Fútbol.- Héctor Cúper sustituye a Mazinho como entrenador del Aris de Salónica

Actualizado 03/11/2009 22:35:53 CET

ATENAS, 3 Nov. (EP/Reuters) -

El entrenador argentino Héctor Cúper, que dirigiera al Valencia CF y al Inter de Milán, se convirtió en nuevo entrenador del Aris de Salónica griego por lo que resta de temporada, sustiyendo en el cargo a Iomar Mazinho.

"El Aris anuncia el acuerdo con Héctor Raúl Cúper como nuevo entrenador por un año", anunció el conjunto heleno en un comunicado publicado en su página web, nombrándole como reemplazo del que fuera futbolista del Celta de Vigo tras un comienzo gris de temporada.

Con las nueve primeras jornadas de la Superliga griega disputadas, el Aris de Salónica marcha cuarto clasificado con 14 puntos en un campeonato en el que militan 16. Por ello, el equipo griego optó por destituir al brasileño y apostar por Cúper tras su frustrado paso por la selección georgiana.

Como técnico nacional de Georgia, Cúper no consiguió ganar ningún partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2010, razón por la que no renovó su contrato. Su mejor etapa en los banquillos, por contra, llegó al frente del Valencia, con el que llegó a dos finales consecutivas de la Liga de Campeones.

Además de la entidad ché, el técnico argentino ha dirigido a RCD Mallorca y Real Betis en la liga española, mientras que tras su exitoso paso por Valencia se hizo cargo del Inter de Milán.