Fútbol.- Javi Navarro podrá jugar contra el Atlético mientras que Jesús Navas será baja por sanción

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:04

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla podrá contar en el partido del jueves contra el Atlético de Madrid con el central Javi Navarro, que fue sustituido en el descanso del encuentro de ayer ante el Mallorca al sufrir una erosión corneal y escleral en el ojo izquierdo.

Según un primer parte médico facilitado por el doctor Beas, miembro de los servicios médicos del Sevilla, el futbolista no debe tener problemas, en principio, para entrenarse con el grupo mañana, cuando la plantilla nervionense volverá al trabajo.

Por contra, el que no podrá estar en el Vicente Calderón será el extremo diestro Jesús Navas, que ayer vio su quinta tarjeta amarilla y será baja por sanción. Su sitio será, previsiblemente, ocupado por un jugador, Fernando Sales, con quien apenas ha contado hasta ahora el preparador sevillista, Juande Ramos.

Igualmente, un futbolista básico en los esquemas del Sevilla, el delantero Kanouté, podrá reaparecer ante el Atlético, tras ser baja en el pasado fin de semana por un esguince leve. Según indicó a Europa Press el doctor de los servicios médicos del club, Juan de Dios Beas, al punta se le ha sometido hoy a unas pruebas de campo y ha respondido bien a las mismas.

Por otro lado, el doctor Beas aludió al regreso mañana a Sevilla del también delantero Ariza Makukula. "Le hemos hecho visitas periódicas en Bélgica --donde se ha tratado de su lesión de rodilla-- y va bastante bien. Ahora tenemos que ver cómo viene y cómo va a ir respondiendo al trabajo de campo", añadió.

Con todo, Beas indicó que "no sería precipitado" decir que el congoleño podrá volver a jugar antes de final de temporada. "Tendremos que ir con prudencia y comprobar cómo responde a los primeros entrenamientos y, entonces, ya podríamos estar más seguros en esa afirmación, aunque yo no lo veo nada descabellado", dijo el médico sevillista.

Por último, el centrocampista Maresca será sometido a lo largo del día de hoy a una ecografía de control, por lo que, de momento, sigue siendo duda, a la espera de lo que señale esa prueba.