SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, opinó hoy que sus errores, durante la recién concluida temporada, han sido "más que nada extradeportivos".
De hecho, el de Arahal hizo autocrítica, acerca de su labor al frente del banquillo nervionense. "Lo que he aprendido en este 'master' que me ha tocado hacer a marchas forzadas, sin depender de mi planificación, es que no tienes que enfrentarte a nadie. Sé que lo he hecho mal a veces con la prensa, he aprendido de eso y no tengo ningún problema en reconocer que mis errores, más que nada han sido extradeportivos", dijo.
Igual de convencido se le notó, cuando comentó lo que quiere del equipo la próxima campaña. "Ha habido muchos buenos partidos, lo que pasa es que no se mantenía la continuidad por las razones que sabemos... Pero lo que está claro es que cuando a este equipo se le pidió un esfuerzo para las siete finales que nos quedaban, aunque ha habido fallos, dio la talla. El de estos últimos partidos es el equipo que quiero".
Así, el ex jugador señala un encuentro concreto en que se sintió especialmente satisfecho con sus hombres. "Se habló mucho del encuentro de Santander, del 'baño' al Betis, pero el partido más completo que ha hecho el Sevilla, en mucho tiempo, fue ante el Athletic. Ése es el conjunto que quiero, es lo que quiero del Sevilla, un equipo que presione muy arriba, que sea atrevido, que genere ocasiones, que la defensa no se quede cerca del área...", precisó.
Pero, además, Jiménez consideró que "es una pena que no hubiera podido comenzar antes" como entrenador de la primera plantilla. Sin embargo, el preparador saca a relucir lo que considera sus méritos profesionales.
"Para mí la Liga empezó cuando empezó y los problemas no se eligen, llegan porque llegan. Lo que ha hecho este cuerpo técnico y este equipo, armándose de valor e ilusión para salir de abajo y meterse en Europa, es para valorar. Afortunadamente supimos reaccionar y no nos ha pasado como al Zaragoza o Valencia", explicó, en declaraciones insertadas en el web oficial blanquirrojo.
Además, se defendió ante las críticas recibida, hasta el punto de negarse a aceptar que se diga que el Sevilla es un equipo defensivo. "Es el único que juega con cuatro delanteros, con cuatro jugadores como Luis Fabiano, Kanouté, Navas y Capel que aportan poco en defensa y mucho en ataque. Ahí están los goles que hemos logrado", espetó.
Pero Jiménez aludió también a la división de opiniones, acerca de su continuidad, que se pudo ver en la grada, en el citado choque ante el Bilbao.
"Sobre esas personas que recriminaron el domingo a los aficionados que me animaban, se puede dar muchas lecturas. Yo me quedo con esforzarme en exigirme a mi mismo, porque el bien mío es el bien del Sevilla", manifestó.
También habló Jiménez sobre jugadores concretos, como Jesús Navas. "El de la última jornada es el Jesús Navas que jugaba en el filial y el que empezó con Caparrós, que después quizás se ha estancado, sin venirse a menos pero se ha estancado un poco. Tiene que seguir progresando, contra el Athletic hizo un partidazo", concluyó.