MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha asegurado que, en ocasiones, el conjunto maño genera "muchas más oportunidades que el rival", pero les falta "llegar y concretar", empezando por el partido ante el Valencia de este sábado en La Romareda (18:00 horas), y que una victoria ante los 'che' no les garantiza nada, sino que les "obliga" a "seguir trabajando".
"Sumamos muchas más oportunidades que el rival, salvo excepciones. Contra el Barcelona no tuvimos menos ocasiones que él. Generamos ocasiones, lo que hay es que concretarlas. No es cuestión de acumular jugadores estáticos arriba o jugar como otros equipos, con dos puntas metidos en mitad de su campo. Tenemos que ir con valentía arriba, llegar y concretar", declaró el entrenador zaragocista en rueda de prensa.
Ante el conjunto 'che', Jiménez espera que el equipo recupere el buen juego. "Soy optimista, vamos a salir con once, haya las bajas que haya. Que el Valencia es un buen equipo, por supuesto, pero nosotros tenemos que parecernos al equipo que jugó en Málaga y en Pamplona, especialmente en el primer tiempo. Tenemos que intentar por todos los medios, con el apoyo de nuestro público, engancharles. Estamos esperando con muchas ganas una victoria que estamos trabajando y no nos llega. Toca ganar lo antes posible, y si es con el Valencia, mucho mejor", indicó.
"Quiero dejar muy claro que si ganamos al Valencia nos obliga a seguir trabajando porque no habremos culminado nuestro objetivo. Si no ganamos se nos ponen las cosas mucho más difíciles, pero no habremos perdido las ganas de conseguir nuestro objetivo", añadió.
En este sentido, el míster andaluz manifestó su preferencia por los resultados por encima del 'juego bonito'. "Me preocupa. No quiero jugar bonito y bien como hicimos en Málaga y sacar un sólo punto, o como hicimos en Pamplona y no sacar ninguno. Así recuerdo que se fueron muchos equipos al hoyo. No me importaría jugar feo y ganar. Al final lo que queda en las estadísticas son las victorias y los puntos, nadie te pregunta de qué forma se han conseguido", expresó, deseando que el futuro próximo sea "lo más certero posible".
"SON MUCHOS CONTRATIEMPOS".
Jiménez deberá enfrentarse a numerosas bajas, aunque ha convocado a 22 futbolistas porque tienen que hacerle "pruebas a Sapunaru". "Él confía en que va a estar, pero para descartar cualquier problema vamos a seguir haciendo pruebas", dijo. "Tenemos entre algodones a jugadores, perdemos a Carmona, que tiene velocidad y aprovecha la amplitud que le da al campo. Tenemos tres mediocentros, Loovens vuelve tras un mes inactivo... Son muchos contratiempos, pero con lo que vaya quedando vamos a sacar esto adelante, no hay duda. No lo vamos a lograr esta semana pero sí que vamos a intentar que sume", aseveró.
Además, reconoció que José Mari y Movilla "vienen haciendo bien las cosas", mientras que calificó a Apoño de "insustituible", por lo que deberá "decidir entre los tres dos, o salir con los tres". "Pinter está bien, y entre él y Loovens jugará uno", señaló, además de decir que "Rochina está trabajando bien y es una opción seria para jugar".
"Cuando no estamos todos somos menos fuertes. Dentro de esa debilidad que podamos tener en cuanto a efectivos nos tiene que hacer más fuertes a los que estamos, unirnos más y tirar del equipo", añadió.
Jiménez defendió también al joven delantero Víctor Rodríguez, que atraviesa una sequía goleadora. "No estoy de acuerdo con que esté en baja forma. Irrumpió desde Segunda B, desde el filial, con una frescura increíble, sorprendió a los espectadores, a los medios y a los contrarios, y conforme va pasando el tiempo hay que pagar un peaje en Primera División. Los contrarios saben la calidad y el desparpajo que viene, lo marcan de forma más estrecha. Víctor está haciendo bien las cosas", subrayó.
"HACEMOS MUCHA TERAPIA DE GRUPO".
"En muchos de los partidos hemos tenido suerte, porque la hemos buscado. Con algunas decisiones no nos hemos visto beneficiados, pero también eso influye en el fútbol. Y las lesiones; lo que más me preocupa es no poder contar con Zuculini, Obradovic o Javi Álamo. Se ha torcido mucho: expulsiones, jugadores importantes que se pasan 21 días fuera del equipo...", valoró Jiménez sobre los últimos percances del equipo.
Además, reconoció que el equipo hace "mucha terapia de grupo". "En el vestuario coincidimos en que tenemos que ser más expeditivos en las áreas. No nos pueden pillar al contragolpe en casa, que es lo que nos pasa", afirmó, además de declarar que en los vídeos de los goles en casa "todo son pérdidas, pelotazos, contragolpes. Se trabaja con vigilancia, cobertura, concentración, marcaje, basculaciones... eso hay que plasmarlo después en el campo", expresó.
"Soy tan poco egoísta que no me importa mi futuro. Me importa el presente, y el presente es sacar a Zaragoza de donde está. El día que haya alguien que no se sienta capacitado para eso que pida la baja y que no salte como una rata", añadió el técnico de Arahal.
Jiménez confesó su admiración por el delantero valencianista Roberto Soldado. "Soldado es uno de los jugadores de nuestra selección, un grandísimo delantero. Tiene velocidad, desmarque, regate, juego de espaldas, cobertura técnica, pelea con los contrarios... Es un encanto de delantero", indicó.
Por último, negó que esté pensando en entrenar a Andalucía, como se ha publicado en algunos medios esta semana. "Estoy muy a gusto en el Real Zaragoza, me siento muy implicado, pero esto es fútbol y el 30 de junio se determina", concluyó.