Fútbol.- Joaquín Morales vende el paquete mayoritario de acciones del Xerez al empresario Francisco Garrido

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 16:26

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Joaquín Morales, presidente del Xerez, confirmó hoy, en rueda de prensa celebrada en la capital jerezana, que ha vendido el paquete mayoritario de acciones de la entidad azulina que poseía hasta este momento al empresario Francisco Garrido, natural de la localidad gaditana de Espera.

Como se recordará, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, adelantó la existencia de una oferta de compra por el club gaditano que, finalmente, se ha concretado en este traspaso de títulos de la entidad deportiva, aunque Morales ha eludido aclarar las cifras en las que se ha producido la venta.

De todos modos, el todavía presidente xerecista, que dejará el cargo en cuanto se verifique el traspaso de poderes, ha avalado la seriedad de Garrido que, precisó, posee una "capacidad de trabajo enorme" además de una evidente ilusión y, sobre todo, una solvencia económica "enorme".

"Es lo mejor que le podía pasar al Xerez, porque entrara una persona con ilusión y poderío, y que deje sus 'perras' en Jerez para que tenga todo de cara, que es por desgracia lo que nunca he tenido desde que llegué", añadió Morales.

Y es que el dirigente, que ha dirigido los destinos del club durante los últimos cuatro años, tras la marcha en junio de 2004 de José María Gil Silgado, lamentó que, en su labor, se ha visto frenado por "cortapisas importantes". Sea como sea, el sevillano manifestó que deja el club en el momento en el que él ha "querido y dando la cara hasta el final por el Xerez".

De cualquier manera, Morales aseguró, en su adiós, que se lleva un mayor número de experiencias positivas que negativa aunque dejó caer que está dispuesto a emprender las á reclamaciones y denuncias que considere oportunas, por lo que no descartas a los tribunales dado que, apuntó, no está dispuesto a que nadie se vaya "de rositas".

Cabe añadir que el nuevo presidente deberá hacer frente a las posibles denuncias por impago, que podrían presentar algunos integrantes del plantel xerecista ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).