SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Betis José Mari advirtió hoy de que el Villarreal, próximo rival de los verdiblancos en Liga, es un equipo "siempre peligroso", aunque, no obstante, el sevillano confía en la victoria ya que los heliopolitanos están viviendo "su mejor momento" en el campeonato.
Y es que el jugador conoce bien al 'submarino amarillo', ya que, como se recordará, fue su último club antes de recalar en el Betis. "El Villarreal es peligroso siempre, tiene muy buenos jugadores y una filosofía que siempre trata de ganar en todos los campos sea cual sea el rival. Es un equipo valiente, pero el partido nos llega en nuestro mejor momento, cuando más victorias estamos consiguiendo", apuntó.
En este sentido, José Mari espera repetir como titular ante su ex equipo, después de salir de inicio en la victoria (1-3) lograda el pasado sábado ante otro club en el que jugó, el Atlético de Madrid. "Me gustaría ser titular, claro, porque jugamos contra mi ex equipo, aunque esa decisión es del entrenador. Yo voy a entrenar como siempre y a esperar", sentenció.
De hecho, el punta se felicitó por su regreso a la competición, muchas jornadas después, en el citado choque ante los 'colchoneros', aunque éste se produjo, en parte, gracias a las cuantiosas ausencias en el ataque verdiblanco.
"Volvía al equipo después de mucho tiempo, lo que fue ya una alegría, y después salió todo bien, doble alegría. Desde el principio de la semana, sabía que cabía la posibilidad de jugar por las numerosas bajas", explicó.
No obstante, José Mari cree que la decisión del técnico bético, Paco Chaparro, de sacarle de inicio ante el Atlético no fue fruto de la casualidad ni tampoco una "recompensa", como reconocimiento por el trabajo realizado durante todo el año.
"Se lo agradezco en parte, pero tampoco me sorprende. Yo no he parado de trabajar, he tenido mis problemas, pero doy el máximo en cada entrenamiento y me voy a casa con la conciencia tranquila. No creo que sea un tema de recompensa, porque el entrenador decide en cada momento quién debe jugar. Él tiene que dar la cara y pone los que considera que están en mejor momento", afirmó.
Asimismo, el futbolista insistió, después de firmar el sábado su mejor partido como bético, en que trabajará como ha hecho hasta estos momentos para hacerse un hueco en el equipo, a pesar de sus incesantes molestias físicas.
"A nivel personal prefiero que salgan bien las cosas, pero vengo trabajando desde el inicio de la temporada como ahora, siempre con la misma ilusión y entusiasmo. Sigo con los problemas físicos, que arrastro de mucho tiempo atrás, y eso me limita, aunque al menos me permite jugar", explicó.
NO QUIERE UN "EXAMEN FINAL".
Por otra parte, José Mari, que ha sido puesto en duda durante toda la temporada por su rendimiento, agravado, además, por los citados problemas físicos, no cree que su futuro en el club albiverde dependa de su juego en las jornadas que restan para finalizar la Liga.
"No considero que estos cinco partidos sean un examen de septiembre para mí. Llegará el final de temporada y daré el mejor rendimiento que tenga, pero no me lo tomo como un examen final. El Betis decidirá después. Me quedan dos años más de contrato y me apetece cumplirlos, aunque no se saben las circunstancias que se van a dar", añadió.
En este sentido, el atacante, que sólo ha jugado en doce partidos oficiales con el Betis sin lograr marcar un solo gol, comprende la tesitura en la que se encuentra actualmente. "Uno entra en un estado de desánimo, pero no es la primera vez que estoy en una situación así. Llevo unos años en el fútbol y sé como funcionan las cosas", explicó
Además de los numerosos problemas físicos, José Mari reconoció que también ha pasado por dificultades en el plano personal, aunque ya las ha resuelto. "He superado mis problemas personales. Todo influye, los jugadores son también personas y atraviesan momentos malos y buenos", explicó.
Por último, el hispalense apuntó que el Betis, que tiene actualmente 44 puntos, necesita aún una victoria más para conseguir la permanencia. "Estamos un poco más tranquilos, pero un partido más nos va a hacer falta. No obstante, estamos un poco más cómodos y con más confianza", concluyó.