Fútbol.- Juan Carlos Garrido: "En el Villarreal te lo dan todo y te lo piden todo"

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 15:26

VILLARREAL, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado después de ampliar su contrato por tres temporadas más hasta 2014 que en el Villarreal "te lo dan y te lo piden todo".

El técnico manifestó que "siempre que hay un acuerdo es una buena noticia porque significa que las cosas van bien". "El club ha vuelto a dar un mensaje de cómo se hacen las cosas. Hay un proyecto importante y el club ha sabido seguir esa línea", indicó.

Garrido se sinceró. "Estoy muy satisfecho porque lo que quiero es entrenar al Villarreal durante mucho tiempo. Es un club muy exigente, como debe ser, y yo me veo muy implicado con esta exigencia", asumió.

El técnico considera que "se está a las puertas de hacer un equipo campeón porque se sigue creciendo y al final se conseguirá un título". "No me sorprendió la propuesta del club porque sé que saben reconocer el trabajo de quien lo hace bien", desveló.

Garrido dijo que para él entrenar al Villarreal es "una ilusión y un reto muy grande". "El Villarreal me ha ofrecido este contrato, pero también me va a exigir ganar el siguiente partido", agregó.

"UN EQUIPO QUE LUCHA POR SER GRANDE".

Ahora, Garrido tan solo piensa en trabajar duro para hacer del Villarreal un equipo campeón. "Exigencia siempre hay porque lo más importante es ganar el siguiente partido, más allá de los contratos. Este es un mes muy importante porque tenemos objetivos en las tres competiciones. Somos un equipo que está luchando por ser grande y por eso en cada partido tenemos que dar el máximo", analizó.

Garrido hizo balance de su estancia en el Villarreal. "Llegué al primer equipo y desde el principio el objetivo era crear un estilo de juego. Tuvimos que cambiar cosas por ser el primer año al frente del equipo, pero a partir de ahí todo ha ido mejorando y estamos todos con una gran ilusión. Lo importante es que el Villarreal sea uno de los mejores clubes de Europa", recordó.

El técnico se mostró ambicioso de cara al futuro. "La primera aportación de un entrenador es crear un estilo de juego. Estamos en el camino de conseguir esta identidad porque los clubes importantes son los que lo consiguen", reconoció. Lo siguiente es que "ese estilo dé resultados", agregó.

Garrido afirmó que el Villarreal "debe pelear por llegar muy lejos en la Europa League y ser favorito para ganar la Copa del Rey". "En los próximos años nuestra aspiración es ganar títulos", insistió Garrido.

El siguiente escollo será el Real Zaragoza. "Mañana es un partido muy importante para nosotros porque tenemos la ilusión de luchar por entrar en la 'Champions' y cada punto es fundamental", destacó. "Sabemos que ganar en Zaragoza nos daría la posibilidad de seguir terceros y que va a ser un partido muy exigente en el que trataremos de jugar rápido el balón", afirmó Garrido.

De hecho, el técnico amarillo no se fía del Zaragoza. "Cualquier equipo de la Liga española vende muy cara su derrota. Siempre veo en el equipo contrario armas suficientes como para respetarles. Luego hay que mirar las circunstancias que rodean al equipo. El Zaragoza tiene jugadores como para estar mucho más arriba en la clasificación. Debemos exigirnos al máximo si queremos ganar el partido", mandó a modo de mensaje.

ROIG: "LO MEJOR TODAVÍA ESTÁ POR LLEGAR".

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, se deshizo en elogios hacia Juan Carlos Garrido tras oficializar el acuerdo de renovación del técnico. Además, Roig afirmó que las mayores alegrías todavía están por llegar. "Lo más importante no es lo que ha sido, sino lo que será y se podría decir que lo mejor está por llegar", adelantó.

Roig considera que el futuro del Villarreal es "muy bueno y lo que primero se ha querido renovar es al capitán del primer equipo". "Es un hombre de la casa que ha estado toda la vida en el Villarreal y estamos convencidos de que es una decisión acertada. Por este acuerdo hay que darle la enhorabuena a él y también al club", indicó.

Para el máximo mandatario amarillo, Garrido encarna los valores del club. "La filosofía del Villarreal está clara y ha encontrado a una persona que es la adecuada para el futuro. Si queremos ser algo debemos ser muy exigentes. Su método y su exigencia es lo que más me gusta. Es un entrenador que quiere llegar a lo más alto y está claro que los dos remamos hacia el mismo lado", finalizó.