Fútbol.- Juande Ramos: "El Barcelona sabe que juega contra el equipo que le ganó el último título"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 14:59

SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, dejó hoy claro que no espera facilidades en el encuentro liguero del domingo ya que, recordó, "el Barcelona sabe que juega contra el equipo que le ganó el último título".

Y es que este partido será una reedición de la pasada Copa de Europa, que se adjudicaron los nervionenses al ganar por 3-0 a los culés. Por eso, Juande advierte de antemano sobre la dificultad que tendrá este compromiso para el Sevilla.

"Mis jugadores estarán con ganas de ganar, pero como en cualquier otra semana. Para nosotros es un partido importante, desde el punto de vista de que juegas ante el campeón de Liga y de Europa, pero también para el Barcelona, porque juegan contra el equipo que les ganó el último título", refirió.

Mientras tanto, Juande lamentó no haber podido disponer de la totalidad de su plantilla en esta semana de partidos internacionales, a lo que se une el hecho de que el delantero Frederic Kanouté ha regresado de su estancia junto al combinado nacional de Malí con problemas en un tobillo y, sobre todo, en una rodilla, que es lo que más inquieta al técnico físicos. "Ha llegado con molestias y vamos a ver cómo evoluciona, aunque en estos momentos es algo que no se puede evaluar", refirió.

Sea como sea, Juande no toma como referencia esa Supercopa de Europa jugada el pasado mes de agosto en Mónaco para analizar la visita liguera al Camp Nou.

"No tiene nada que ver porque un partido de Liga es totalmente distinto y cada partido es diferente al anterior. Nosotros no vamos a salir confiados, porque sabemos el rival que tendremos enfrente. La gente saldrá con la misma ambición que en el último partido, pero imagino que a ellos también les servirá de motivación ese encuentro", precisó.

No en vano, Juande consideró "a los equipos grandes es difícil ganarles dos veces consecutivas", sin que renuncie, por ello, a lograrlo. "Nuestra obligación es intentarlo con todas nuestras fuerzas, pero habría que mirar muy atrás en la historia para ver si se ha conseguido", insistió.

Los azulgranas tendrán para este choque la baja del lesionado Eto'o, aunque Juande resta importancia a la ausencia del africano. "Si no juega él van a jugar Gudjohnsen o Saviola, que son dos jugadores iguales de buenos e importantes. En el Barcelona cualquier jugador es de un nivel altísimo e internacional con sus países y, con eso, está todo dicho".

Precisamente la posibilidad de que Saviola se mida al Sevilla es una cosa que no quita el sueño a Juande, que nunca ha ocultado su deseo de volver a contar con el argentino.

"Eso es algo habitual dentro del fútbol. Javier pertenecía al Barcelona, acabó la cesión en el Sevilla y ha vuelto a su equipo. Con la lesión de Eto'o tendrá mas posibilidades de jugar. Ya lo hizo en Bilbao, done marcó un gol y eso es lo normal en una plantilla de fútbol cuando se tienen efectivos importantes. Ahora podrá tener muchos más partidos y enfrentarse al equipo donde estuvo el año pasado", indicó.

NO SE FIA DE RONALDINO.

Pero a quien teme especialmente Juande es a Ronaldinho, por mucho que se hable del mal momento del carioca. "En una jugada determinada es capaz de resolver un encuentro. Es posible que no esté en su mejor momento, pero puede resolver en una jugada y todo lo que comenten a sus alrededor lo tiene superado. Que se hable muy bien o que en un momento determinado tenga críticas es algo que tiene superado", remarcó.

Paralelamente, Ramos dejó entrever que este Barcelona-Sevilla se televisará, a pesar de que ambos equipos han vendido sus derechos a empresas distintas. "Somos los dos equipos que se han repartido los títulos últimamente y es un partido muy atractivo para los telespectadores. Esperemos no defraudarles en el campo, pero creo que sí se va a ver", adelantó.

Por último, Juande Ramos evitó pronunciarse sobre la polémica en torno a Luis Aragonés, aunque sí aludió a la crisis del combinado español. "Está en una situación comprometida porque ha tenido un par de resultados malos, pero hay que tener la máxima confianza, porque quedan nueve partidos y si España los gana todos o la gran mayoría, se clasificará para la Eurocopa", concluyó.

Contenido patrocinado