Fútbol.- Juande Ramos se plantea tirar del filial ante las posibles bajas en defensa para el partido con el Madrid

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 15:15

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, reconoció hoy que se plantea tirar de jugadores del filial ante las posibles bajas que tendría para el partido del sábado contra el Real Madrid, después de que Escudé y Dragutinovic se hayan retirado del entrenamiento de hoy con problemas físicos, y que Ocio continúe aún renqueante.

Más concretamente, Dragutinovic tiene problemas en una rodilla, mientras que Ocio y Escudé arrastran sendas lumbalgias. De este modo, Javi Navarro es el único central sano que le queda a un Juande que no oculta su inquietud al respecto.

"Estamos preocupados y sabemos que, quizás, tengamos que usar alguna solución de emergencia. Todo habrá que valorarlo antes de tomar una decisión. Se han retirado más por precaución que otra cosa", precisó Juande.

Otras de las dudas para el choque con los madridistas es Jesús Navas, cuya recuperación marcha bien, tras lesionarse en una rodilla, aunque Juande no parece confiar demasiado en la participación del palaciego ante los blancos.

"Va un poco más lento de lo que quisiéramos, porque sigue teniendo pequeñas molestias y además temor a precipitarse. Vamos a ver qué pasa en estos tres días, pero posiblemente no decidamos nada hasta última hora", indicó.

"EL MADRID TIENE UN POTENCIAL TREMENDO".

Sea como sea, el técnico sabe que, pese a practicar un fútbol deslucido, el Madrid no le dará facilidades a los sevillistas, ya que incluso ha escalado posiciones hasta situarse a tiro de Barcelona, líder provisional de Primera.

"Imagínate cuando juegue bien: arrasa por cuatro o cinco a cero. Jugando mal ha dado alcance al Barça y nos ha superado a nosotros. El Madrid tiene un potencial tremendo y, aunque no juegue brillantemente, lo rentabiliza al máximo", espetó.

Así las cosas, Ramos insistió en que la clave para ganar el sábado, al margen de los estilos de juego estará en el acierto ante la meta rival y, por eso, recordó lo sucedido en la pasada campaña frente al equipo entrenado hoy por Fabio Capello, al que el Sevilla venció por 4-3 tras empezar perdiendo por 0-2.

"Si el porcentaje de acierto de cara a portería es alto hay más posibilidades de ganar. El año pasado, en 20-25 minutos hicimos muchas ocasiones pero no las metimos y, después, llegaron los otros seguidos. Pero creo que éste será un partido distinto, porque el momento es diferente. Es un encuentro importante, pero no dejan de ser 3 puntos", explicó.

Y es que Juande prefiere no entrar en el debate si hay que buscar o no un 'juego bonito'. "Hoy día el fútbol es muy profesional y se busca el resultado y, aunque no sea bonito, lo importante es ganar y el Madrid está ganando. Cada uno tiene su estilo", sentenció.

Por otro lado, el Real Madrid juega hoy en Kiev en Liga de Campeones, hacia donde ha viajado con una expedición cuajada de canteranos, algo que Juande Ramos comprende perfectamente. "Yo me habría llevado a más. Entiendo que se haya llevado suplentes porque no pueden mejorar la segunda plaza".

"SIEMPRE NO SE PUEDE GANAR".

Pero, mientras tanto, Juande no deja de darles vueltas a la derrota sufrida el pasado domingo en Montjuic. "No hay que justificar nada. Con el Espanyol nos tocó perder, hicimos una primera parte aceptable y en la segunda el rival nos superó. Tienen buenos jugadores y buscando la victoria en una contra llegó el segundo. Ellos estuvieron acertados en esas dos jugadas y nos remontaron, siempre no se puede ganar", explicó.

Juande considera que no sólo vale con tener buenos jugadores sino que, además, hay que pelear con énfasis en cada partido, si se quiere aspirar a lo máximo.

"Hay que tener una dureza mental enorme para soportar estar arriba. Estar preparado para cada semana afrontar cada partido con solo la idea en mente de ganar es muy difícil, porque no es un tema físico o de más entrenamientos. Y los grandes están acostumbrados a estas situaciones", añadió.

Por último, el preparador sevillista elogió a Ronaldinho, que con su gol de anoche frente al Werder Bremen volvió a dar muestras de su calidad. "Es el jugador más determinante y el que encarrila todos los partidos del Barcelona. Si están ahí se debe, en gran medida, a Ronaldinho, que va 'Pichichi', es muy determinante y por eso vale lo que vale", concluyó.