Fútbol.- Los jugadores del Espanyol esperan aprender de los "errores" cometidos en Tarragona y reparten culpas

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 19:13

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del RCD Espanyol Albert Riera y Jesús Mari Lacruz manifestaron hoy su deseo de aprender de los "errores" cometidos ayer en la visita al Gimnàstic de Tarragona (4-0) y repartieron culpas a la hora de analizar los motivos de la derrota, que ambos calificaron de "accidente" y que corta la buena racha del equipo españolista.

Lacruz, que volvía a la titularidad y fue uno de los protagonistas negativos del Espanyol, lamentó no haber tenido un regreso "afortunado", ya que coincidió con el peor resultado del Espanyol esta temporada, pero matizó que "un solo jugador no hace un equipo" y dijo que "todos somos culpables, para lo bueno y para lo malo".

El central navarro cree que el partido fue "un accidente" para el Espanyol. "Hay que pasar página y aprender de los errores para que no se repitan. Esperemos que esto nos sirva para el próximo partido ante el Zaragoza", afirmó Lacruz, que reconoció que la derrota no tiene una explicación, aunque espera que sirva de motivación al equipo.

Asimismo, considera que deben sacar conclusiones y apuntó que esta derrota demuestra que "todos los puntos se han de trabajar mucho" y que "no todos los partidos son tan bonitos como la victoria ante el Barcelona". "Todos los rivales son igual de complicados. Puedes ganar al líder y tener problemas con el colista", señaló.

RIERA APUNTA A UNA CUESTION DE CONCENTRACION.

Igualmente, el centrocampista Albert Riera admitió el malestar de los jugadores por la derrota encajada ante el Nàstic, la "mala leche" que les ha dejado este resultado, pero destacó que deben pensar que el sábado, ante el Zaragoza en Montjuïc, les espera "otro partido realmente importante", y que espera que sea sólo "un accidente".

Riera equiparó la situación a la que el Espanyol superó tras caer eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, tras la que los blanquiazules lograron encadenar una gran serie de buenos resultados, y cree que es momento de "tener los pies en el suelo y hacer un poco de autocrítica".

El extremo mallorquín también reclamó "humildad" y recordó que"cualquier equipo te puede ganar", aunque no cree que lo ocurrido en Tarragona fuera debido a una falta de motivación por parte de los jugadores y quiso destacar que el Nàstic se encontró "muy cómodo" y que al Espanyol, en cambio, se le puso "todo muy en contra".

Sin embargo, también entiende como algo nada habitual "tener tantos errores en tan poco tiempo", ya que el Nàstic ganaba por 4-0al descanso. En todo caso, declaró que los "responsables" son losjugadores, "empezando por mí mismo que no estuve a la altura en las acciones defensivas a balón parado en las que tenía responsabilidad".

Riera considera que uno de los problemas que ha padecido el Espanyol puede radicar en la concentración de los propios futbolistas al comenzar los partidos. Así, rechazó que puedan haber influido los aspectos físicos e indicó que "es más una cuestión de salir desde el principio más concentrados que el rival".

Finalmente, también quiso trasladar un mensaje de tranquilidad y optimismo y recordó que se trata del primer partido de la segunda vuelta. "Para estar arriba necesitamos ganar dos partidos seguidos y aún estamos a tiempo", afirmó, subrayando la importancia del partido del próximo sábado ante el Zaragoza.