Fútbol.- La justicia alemana interroga al ex manager del Bayer Leverkusen, acusado de corrupción

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 18:58

BERLIN 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Reiner Calmund, ex manager general del Bayer Leverkusen alemán, fue interrogado hoy por la justicia de su país en relación con su supuesta involucración en el amaño de partidos en la Bundesliga.

El ex dirigente, que dimitió en junio de 2004, es sospechoso de haber arreglado tres encuentros durante la temporada 2002-2003, de los cuales dos eran decisivos para mantener al Leverkusen entre los mejores.

El equipo debía conseguir dos triunfos en las dos últimas jornadas ante el Múnich 1860 y el Bielefeld, a los cuales finalmente derrotó por 3-0 y 3-1, respectivamente. Sin embargo, según la fiscalía hay indicios "tangibles" de posibles manipulaciones.

Además, Calmund debe explicar el uso de 580.000 euros que habría pagado a un agente de jugadores, oficialmente para tener derechos sobre algunos futbolistas, aunque la justicia cree que podría haber servido para amañar los encuentros.

De todos modos, para el abogado de la defensa, todas estas sospechas son "absurdas", mientras que su cliente afirmó que "todo el mundo" podía "revisar los partidos para darse cuenta de que no fueron arreglados".

Contenido patrocinado