SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delantero Alexander Kerzhakov ha agradecido al Sevilla y a su afición, mediante una carta publicada hoy en el web oficial blanquirrojo, el trato recibido durante el periodo en el que ha militado en la escuadra nervionense.
Como se recordará, el ruso ha sido traspasado al Dinamo de Moscú. En este sentido, indica que su llegada al Sevilla "no fue sencilla" aunque la fuerte apuesta realizada por el presidente, José María del Nido, para hacerse con sus servicios y sus ganas de por vestir la camiseta del equipo que le "había maravillado en la UEFA 2006 hicieron el resto".
Así, y aunque sido sólo 14 los meses pasados en el equipo, al que se incorporó el 27 de diciembre de 2006 el punta se declara "orgulloso y, a la vez afortunado" de haber formado parte de un "extraordinario grupo que ha ganado 3 de las 4 finales disputadas (la UEFA de Glasgow, la Copa del Rey y la Supercopa de España) y se clasificó esta temporada por primera vez en la historia del club para disputar la 'Champions'".
En cuanto a la afición, Kerzhakov destaca que le recibió "con los brazos abiertos desde el primer día" y ha logrado que se sienta orgulloso de "representar a un equipo y a una ciudad" que siempre llevará en el corazón. "Ahora, mi camiseta será la del Dinamo de Moscú, pero siempre llevaré puesta la del Sevilla. Un equipo así no se puede olvidar nunca", agrega.
Por último, el ariete confía en que el Sevilla juegue la final de la Liga de Campeones que, en la presente edición, se jugará, precisamente, en Moscú. "Si lo logramos, será para mí un honor ser vuestro anfitrión. ¡Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!", recalca el futbolista.
Por supuesto, el atacante se acuerda del malogrado Antonio Puerta y, por eso, destaca que en el Sevilla ha aprendido que "un equipo de fútbol está formado por personas" que se unen en los grandes momentos y en los más complicados. "Antonio, esto va por ti. Amigo, siempre estarás conmigo", refiere.
En resumen, Kerzhakov piensa ya en su futuro en el Dinamo de Moscú, pero no deja de lado el sentimiento sevillista que se lleva de la capital andaluza. "Me voy triste, pero contento de poder decir que formo parte de la historia de uno de los grandes de Europa: el Sevilla. Jamás olvidaré esta ciudad y a su gran afición", concluye la carta.