VALENCIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia Ronald Koeman compareció hoy en rueda de prensa en el stand de Compac de la feria Cevisama y aseguró que, "tras un inicio complicado", está "muy contento por la reacción" del equipo en el partido ante el Valladolid, algo que, según el holandés, les dará "tranquilidad".
Koeman, que en breve cumplirá sus primeros 100 días como preparador valenciano, afirmó ser consciente de que en el fútbol "mandan los resultados", y deseó que el triunfo en el José Zorrilla sirva para conseguir "buenos resultados, dar tranquilidad y, ojala, ganar la Copa del Rey".
El holandés apuntó también que ahora les toca "dar una alegría" a la afición de Mestalla en el partido del próximo domingo ante el Betis, un conjunto al que ya han ganado tres veces esta temporada. "Al Betis le hemos ganado tres veces, pero están en un momento complicado y no podemos fijarnos sólo en los resultados, pero la afición se merece una alegría", añadió.
Koeman se refirió a las posibilidades del club valenciano de ascender a la zona alta de la clasificación. "Está todo muy igualado, con pocas diferencias y con tres victorias seguidas nos metemos en la UEFA y en la lucha por la Liga de Campeones", dijo.
El holandés, que aseguró que "siempre" es preferible tener a todos los jugadores, en relación a las convocatorias internacionales, no quiso equiparar los casos de Banega, que viajó a Los Ángeles para jugar con la selección argentina sub-23, y de Maduro, que se negó a jugar con holanda.
"Son decisiones personales, pero el jugador tiene que estar siempre dispuesto para jugar con sus selección", agregó el holandés, que matizó que ambos casos "no se pueden comparar". "Maduro lleva tiempo en la absoluta y ha decidido no viajar por todo lo que le ha pasado últimamente y yo admiro esa decisión", sentenció.
Respecto al estado de Banega tras el viaje, Koeman dijo que lo ha convocado, pero que hasta que no llegue no tomará una decisión. Además, apuntó que ha dejado fuera de la convocatoria a Miguel "para que se recupere y vuelva a ser el de antes", y se lamentó por las lesiones de Vicente, "que ha demostrado que es un jugador importante", y Morientes.
ANGULO NO VOLVERÁ AL EQUIPO.
El técnico holandés también zanjó el debate surgido en Valencia esta última semana sobre el posible retorno de Angulo, apartado junto a Cañizares y Albelda, a la disciplina del equipo. "Sólo jugo un partidillo de entrenamiento, pero la decisión está tomada y quien me conoce sabe que no voy a cambiar", aseguró.
Koeman, que reconoció haber hablado con el consejero Rafael Salom sobre posibles descartes para la próxima temporada, aunque matizó que "no es el momento", también se pronunció sobre los rumores que apuntan a la salida de Villa durante el verano. "Creo que si continuará. ¿Por qué no? Tiene contrato y espero que siga muchos años con nosotros", añadió.
Por último, el holandés se refirió a las declaraciones de Salom en un programa de radio en las que criticó el sistema utilizado por el técnico valencianista en el partido ante el Almería. "Me ha llamado esta mañana para explicármelo, porque sabemos que los medios sólo sacan lo que interesa. Pero si hay alguien que se ha portado bien conmigo, además del presidente, ha sido éste señor", concluyó.