Fútbol.- Laporta 'se casa' con Ferrer y carga de nuevo contra Rosell

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 14:15

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dio esta mañana el 'Sí, quiero' a su vicepresidente y a la vez candidato continuista en las próximas elecciones a la presidencia blaugrana, Jaume Ferrer, cuando reiteró que es quien garantiza la continuidad del modelo actual.

Durante un desayuno-coloquio del Fórum Europa, el máximo mandatario blaugrana se equiparó amistosamente con los presidentes de Estados Unidos, quienes como él tienen limitados los años de mandato y dan su opinión al dejar la presidencia. "Seré neutral, pero me manifestaré a favor del candidato continuista", manifestó.

Primero fue su amigo de la infancia Alfons Godall, pero tras la renuncia de éste a presentarse a los comicios, Laporta se prometió con Ferrer y hoy demostró de nuevo su compromiso con uno de los vicepresidentes 'espiados' por el club. "Sí, quiero. Aparte de que tiene cualidades, garantiza la continuidad del modelo, que está probado que es el mejor del mundo", espetó.

De su nuevo 'delfín' destacó que incorporará a un gran número de miembros de la Junta actual, los "verdaderos garantes de la continuidad" por estar a las duras y a las maduras. "En los momentos de máxima dificultad han resistido ante todas las adversidades y presiones", aseguró.

Además, para Laporta, la candidatura de Ingla garantiza la continuidad de la estructura ejecutiva, con un director general como Joan Oliver, un secretario técnico como Txiki Begiristain, o en caso que no siguiera alguien "de su estilo", y sobre todo con personas "capacitadas y que crean en el desarrollo de la Fundació del FC Barcelona".

Preguntado sobre la aparición en escena de Marc Ingla, ex miembro de su Junta y que irá con nombres como Ferrán Soriano o el mismo Alfons Godall, aseguró que espera poder conocer los detalles de su propuesta para hacer un análisis, pero no cree que en ningún momento 'pisen' los votos de Ferrer.

"El modelo que presentará Marc Ingla, e insisto, a quien respeto enormemente, no reúne esta garantía de la continuidad de un modelo basado en un estilo futbolístico inspirado en Cruyff, en potenciar la Masia, con rigor económico y poner en valor el patrimonio del club. Además, con una Catalunya abierta al mundo y 'modelo Unicef'. Quien reúne estos conceptos, integrantes del 'Més que un club', es la candidatura de Ferrer", aseveró.

Sin embargo, quien no cuenta con el apoyo institucional del todavía presidente, ni con su respeto, es el ex vicepresidente Sandro Rosell. Ayer, Laporta aseguró que Rosell tenía un "resentimiento compulsivo" hacia él y acusó a un medio de comunicación de hacerle la campaña. Hoy, sin referirse a él directamente, cargó de nuevo.

Y es que preguntado sobre si Nike, firma deportiva que viste al Barcelona, tenía un papel directo en los fichajes, indicó: "No, ninguna. Quizá al inicio (de su mandato) alguna persona lo intentó, pero no. En ningún caso influye en los fichajes que hicimos".

Rosell, como responsable de marketing deportivo de Nike para España y Portugal, primero, y de Latinoamérica, después, fue uno de los artífices del acuerdo entre la firma deportiva y Nike cuando, en 2003, entró al club blaugrana, junto a Laporta, como vicepresidente deportivo.