PALMA DE MALLORCA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Mallorca, Michael Laudrup, declaró tras el partido ante el Espanyol que la derrota fue "una pena" porque se trataba de "un partido trampa" y justificó el tropiezo en que, por estadística, "había demasiadas cosas" a favor de los suyos.
El entrenador danés aseguró que el Espanyol "no había ganando fuera" y aunque el Mallorca estaba "bien en casa, sin encajar un gol", reconoció que sus hombres jugaron "un mal partido". "Eran casi demasiadas cosas a nuestro favor. Hemos fallado pases, llevado demasiado el balón. Es una pena porque era un momento muy bueno para sumar tres puntos y subir en la clasificación. Ahora hay que sacar más puntos fuera", explicó Laudrup.
Sobre el riguroso penalti de Kevin a Luis García, el preparador reconoció no haber visto repetida la jugada. "Ha habido una falta, pero no sé si empieza fuera", se sinceró.
En referencia a los cambios realizados, Laudrup explicó que el relevo de Pereira por Nsue se debió a que el primero "es muy explosivo y bueno en el uno contra uno, era bueno para tenerlo delante y por sus características".
También justificó la salida al campo de Kevin en lugar de Ayoze, dijo haberlo puesto "porque lo había hecho muy bien y Ayoze había estado tiempo fuera por lesión. Era una decisión que uno tiene que tomar porque tienen características iguales: muy rápidos y agresivos. Kevin lo ha hecho muy bien. Es más joven y el otro llevaba más tiempo fuera".
"No sería justo que el resultado condicione la próxima alineación. Uno puede salir del once por lesión, porque juegue bien o mal o por las características del partido", declaró tajante Laudrup sobre si este resultado podría apartar al defensa y a Martí Crespí de la titularidad.