MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El técnico del RCD Mallorca Michael Laudrup ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa posterior al entrenamiento celebrado antes del encuentro de mañana ante la Real Sociedad, partido acerca del cual ha comentado que su equipo estará "muy concentrado y metido en el juego".
"No pido nada a mis jugadores, ellos saben lo que tienen que hacer, que es ganar, aunque después se puede tener mala suerte y nunca se sabe", ha añadido.
El entrenador danés ha expresado las sensaciones previas al encuentro, argumentando que "siempre cuando se pierde hay que recuperar, y cuando se pierden varios, más importante es el siguiente partido".
Laudrup ha comentado que el de mañana es un partido de su liga y por eso mismo los jugadores "desean ganar". El técnico también ha confirmado la vuelta del capitán Pep Lluís Martí, del que ha dicho que "ha entrenado bien estos días, está para volver a jugar".
Respecto a sus problemas con el gol, el danés ha comentado que "cuando se marca se desbloquea esa sensación, se empieza hablando y luego si se sigue sin marcar es como una bola que se hace más grande", por lo que marcar mañana, para el Mallorca es "muy importante".
Laudrup ha hablado también de la buena aportación de Gonzalo 'el Chori' Castro en el último partido ante el Villarreal sobre el que ha argumentado que "entró bien", y que cuando se hace la alineación se piensa "en los tres que pueden entrar desde el banquillo".
Sobre el próximo rival de los baleares, la Real Sociedad, ha argumentado que "es un equipo muy sólido, tiene siete puntos, la base del año pasado y no va a ser fácil, pero el Mallorca juega en casa, y debe llevar el mando".
El técnico danés también ha sido preguntado por la ausencia de Nunes, sobre el que ha mencionado que "él está, aunque no juegue pero Chico lo está haciendo fenomenal, al igual que Ramis y Crespí".
Finalmente ha sido cuestionado por la situación de la liga, en la cual le sorprende la posición del Betis, que ha ganado los cuatro partidos, "viene de una dinámica muy positiva, de ganar en Segunda y ha empezado bien". "Sorprende también el Getafe, un punto con el equipo que tiene, por contra el Villarreal sólo tiene un punto más que nosotros, pero esto acaba de empezar y es muy largo", ha opinado.
En este sentido, descarta que el arranque de su equipo tenga que ver con el final de la pasada temporada, ya que hay que recordar que se han cambiado "cinco o seis jugadores nuevos en el equipo", y no sabe si son el equipo que más titulares han cambiado, pero que eso "también influye".