Fútbol.- La Liga de los 100 puntos y el Castilla, protagonistas de la reunión anual de peñas del Real Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 3 junio 2012 16:31

MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, equipo recientemente proclamado campeón de la Liga BBVA, celebró este domingo su reunión anual de peñas en la ciudad deportiva de Valdebebas con la presencia de más de 4.000 peñistas llegados desde todo el mundo, en un acto presidido por Florentino Pérez desde el palco del Alfredo di Stéfano, y dirigido por Emilio Butragueño en el escenario, quien tuvo unas palabras de agradecimiento hacia todas las peñas junto a la plantilla y técnico del Real Madrid Castilla.

Desde las doce de la mañana, las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano se fueron llenando poco a poco para asistir y celebrar el día más madridista del año. Peñistas llegados de todo el mundo se congregaron en Valdebebas para vivir una soleada mañana madrileña que comenzó con juegos y diversión para pequeños y mayores, dirigidos por la presentadora Berta Collado. Además, tanto la Liga conquista por los de Mourinho, como la Copa del Rey alzada por el equipo de baloncesto, estuvieron a disposición de todos los aficionados que quisieran hacerse una foto con los trofeos blancos.

Una vez terminada la diversión sobre el césped del Alfredo Di Stéfano, estas mismas copas se trasladaron al escenario montado en el verde del mini estadio para dar comienzo a los actos. Fue entonces el turno del homenaje a los jugadores del Real Madrid Castilla, héroes blancos tras haber conseguido el ascenso a la Liga Adelante, quedando primeros de grupo en la fase regular y habiendo eliminado después al Cádiz en el 'play-off de campeones'. Además, antes de hacer honor a su filial, el himno del Madrid se escuchó en el Di Stéfano acompañado de una sonora ovación al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Tras los aplausos, el propio presidente asistió desde el palco a las palabras de un agradecido Emilio Butragueño que no dejó escapar la ocasión para dar las gracias a todos los aficionados madridistas, a sus peñas, y en especial a aquellas del extranjero. Además, fuerte fue la ovación que se sintió en el mini estadio cuando el directivo pronunció el nombre de José Mourinho, entrenador de la primera plantilla que, tras su renovación, continuará siendo el dueño del banquillo madridista para gozo de todos sus aficionados.

Una vez homenajeados aficionados y primera plantilla, llegó el turno del filial. Tras su exitoso ascenso, los jugadores del Castilla recibieron una gran ovación y, entre aplausos y gritos de "¡A Segunda!", hasta dos miembros de la plantilla, Nacho y Juanfran, y el entrenador Alberto Toril, cogieron el micro para dirigirse y agradecer todo el apoyo recibido en esa lucha por el volver a la segunda categoría del fútbol español.

Por último, y recordado también el equipo de baloncesto, fue el turno de los honores a los representantes de las peñas extranjeras, que recibieron, de manos de los jugadores del filial, una bandera madridista como muestra de agradecimiento. Por ello, una vez finalizados los homenajes sobre el césped de Valdebebas, los peñistas abandonaron el Alfredo di Stéfano rumbo a la comida que reunió a aficionados llegados de todo el mundo en un ambiente festivo con música y premios.

Y DE POSTRE, REAL MADRID-MANCHESTER UNITED DE VETERANOS.

Además, para que este tres de junio se convierta en un día redondo para el madridismo, la última cita de los peñistas blancos será el 'Corazón Classic Match', partido que se disputará este domingo a las 19.00 horas entre veteranos del Real Madrid y del Manchester United en el Santiago Bernabeu, organizado por el club para recaudar fondos para las escuelas de la Fundación Realmadrid en África. La idea es llenar el estadio como ya sucediese en las dos anteriores ediciones de este choque benéfico, y el objetivo, ayudar a los más desfavorecidos.

Por la causa, grandes leyendas del fútbol mundial se reunirán sobre el césped del Bernabéu. Sobre el tapete blanco, coincidirán, entre otros, integrantes del Madrid de los García, miembros de la Quinta del Buitre y jugadores de las tres últimas Copas de Europa que ha ganado el club. Desde García Cortes, Sabido y Santillana hasta Figo, Zidane y Roberto Carlos, pasando por Chendo Hierro y Butragueño, los aficionados del Real Madrid podrán disfrutar de sus antiguos ídolos una vez más. Y lo harán ante jugadores de la talla de Andy Cole, Dwight Yorke, Edwin Van der Sar o Teddy Sheringham.

Un estado lleno, exjugadores de renombre, público entusiasmado, y un partido con ambiente festivo que será dirigido por Velasco Carballo, representante español en la Eurocopa, y el italiano Pierluigi Collina, será la guinda final a este día cargado de madridismo que será recordado por todos sus peñistas al haberse conseguido unir homenajes, fiesta y solidaridad.

Contenido patrocinado