Fútbol/Liga Adelante.- Fabri (Granada): "La suerte estuvo de nuestro lado"

Actualizado: domingo, 19 junio 2011 2:17

ELCHE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Granada CF Fabri se mostró muy emocionado tras la consecución del ascenso a Primera División 35 años después, algo que catalogó como un "hecho histórico" por subir de "Segunda B a Primera en tan solo dos años" por lo que quiso felicitar a todos los jugadores de las "últimas dos temporadas".

"Estamos muy contentos, imaginamos Granada, somos más felices pensando en ellos, gracias a todos los jugadores del año pasado y de este, desde que yo llegué al Granada y gracias al presidente, a la prensa, a la afición y a la gente que ha trabajado codo a codo conmigo porque hemos conseguido algo histórico como subir en dos temporadas de Segunda B a Primera", declaró emocionado.

"Es un día muy feliz, estaba convencido de que era posible el ascenso aquí, no desde que acabó el partido, pero sí al día siguiente cuando desperté sabía que podíamos ganar, sabía que teníamos metida el agua en el prado del Elche y hemos hecho como el zorro que entra al gallinero a por la gallinas", declaró utilizando sus habituales metáforas.

Sobre la trayectoria del Granada en esta fase final de promoción a Primera División, Fabri declaró: "Las eliminatorias han sido muy difíciles, el Elche es un gran equipo, ha jugado un gran partido en Granada y se nos escapó vivo", dijo.

"Sin embargo, hoy hemos hecho una primera parte sensacional, aunque luego nos hemos ido apagando y el Elche fue apretando y pudo hacer un segundo gol, pero la suerte estuvo de nuestra parte", manifestó el técnico de los andaluces.

Sobre los incidentes ocurridos al término del encuentro con Roberto, golpeado por un aficionado del Elche que invadió el campo, el técnico nazarí declaró no haber "visto nada". "No he visto nada porque estaba en el vestuario y no sé lo que ha pasado, sabía que esto estaba muy caliente, se ha calentado mucho por una parte y por otra, pero lo que cuenta es que el Granada estaba en Primera", aseveró.

Además, el técnico quiso recordar lo que a su juicio, fue una "injusticia", el Elche le despidió como entrenador a un punto del primer clasificado. "A mí, el fútbol me ha hecho muchas cosas. A mi este equipo, el Elche me echó tras un comienzo espectacular estando a un punto del primero, este campo me debía un ascenso, estoy feliz, he conseguido lo que quería", sentenció.

Por último, el técnico nazarí también quiso felicitar a su rival por la "gran" temporada realizada. "Enhorabuena al Elche por su gran temporada que no se puede empañar por esta derrota" afirmó Fabri.