BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla venció (2-3) al Espanyol en el partido correspondiente a la última jornada de liga, que sirvió como despedida del fútbol profesional de Iván de la Peña, y aseguró la quinta plaza que da acceso a los hispalenses a la Liga Europa sin necesidad de jugar una eliminatoria previa.
A los puntos, el Espanyol ganó con claridad al Sevilla. Todas las ocasiones peligrosas en la primera parte salieron de las botas de jugadores blanquiazules. Osvaldo, Álvaro Vázquez, Iván Alonso y Verdú pusieron en aprietos a Javi Varas y a toda la zaga sevillista una y otra vez. Pero el Sevilla lanzó dos certeros golpes que dejaron a los de Mauricio Pochettino noqueados.
De los 46 minutos que duró la primera mitad, el Espanyol dominó 44. En los otros dos, perdió el partido. Nada más comenzar el encuentro, en el minuto dos, Álvaro Negredo batió con un precioso disparo desde la frontal a Cristian Álvarez, cuya estirada fue totalmente inútil. En el minuto 45, el joven canterano Luis Alberto realizó una magnífica jugada personal y dejó el balón a Kanouté para que lo empujara a placer a las mallas.
La pelea cambió en la segunda mitad. El Espanyol continuó bailando a su rival, con la diferencia de que ahora sus golpes sí impactaban en su rival. Osvaldo, muy activo durante todo el partido, remató de volea un centro desde la derecha de Verdú. Fue el gol que necesitaba el Espanyol para engancharse al partido. Sin embargo, Negredo se encargó de ponerles las cosas más difíciles. El vallecano fusiló a Cristian Álvarez en el minuto 62. Su gol número 20 en liga y una llamada a la puerta de Del Bosque.
A pesar de lo contrario del resultado, los locales no se vinieron abajo. Diez minutos después del gol de Negredo, Verdú hilvanó una gran jugada personal que culminó con un disparo que batió a Varas tras una gran pared con Osvaldo. Eran los mejores momentos del Espanyol. Los más emocionantes, en cambio, llegaron a partir del 80. El propio Verdú dejó el campo para dar entrada a De la Peña, que jugaba sus últimos minutos como jugador profesional.
'Lo Pelat' pidió el balón insistentemente e intentó una y otra vez uno de esos pases que solo él sabe hacer. Sin embargo, el Espanyol no consiguió culminar su remontada. Incluso Negredo mandó un balón al palo en el minuto 90. Al final, 2-3 para los sevillistas, que evitan la fase previa de la Liga Europa, y homenaje a un emocionado De la Peña, que recibió llorando y junto a sus hijos el reconocimiento de jugadores y público.
--RESULTADO: ESPANYOL, 2 - SEVILLA, 3 (0-2, al descanso).
--EQUIPOS.
ESPANYOL: Cristian Álvarez; Galán, Amat, Raúl Rodríguez, Chica; Javi López, Verdú (De la Peña, min 80); Luis García, Iván Alonso (Rui Fonte, min. 58), Álvaro Vázquez (Callejón, min. 68) y Osvaldo.
SEVILLA: Javi Varas; Martín Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé, Dabo; Alfaro, Medel (Fazio, min. 89), Romaric, Luis Alberto (Renato, min. 72); Kanouté y Negredo.
--GOLES.
0-1, min. 2: Negredo.
0-2, min. 45: Kanouté.
1-2, min. 54: Osvaldo.
1-3, min. 62: Negredo.
2-3, min. 73: Verdú.
--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Amonestó a Cáceres (min.47) por parte del Sevilla.
--ESTADIO: Cornellá-El Prat.