Fútbol/Liga BBVA.- Manu del Moral da al Sevilla una plácida victoria (3-0) ante 'su' Getafe

Actualizado 06/12/2011 0:05:19 CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla ha sumado ante el Getafe la victoria (3-0) que se le estaba resistiendo en el Sánchez Pizjuán, donde ambos equipos han jugado a 'fogonazos' y ha sido la mayor calidad de los hispalenses la que les ha permitido sumar tres puntos, que les sirven para entrar en los 'puestos UEFA', tras la disputa íntegra de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA.

Con sólo 6 minutos de juego, una combinación de los azulones en el área de los hispalenses pudo haber dejado a los locales con uno menos, si el colegiado hubiese visto una mano de uno de los zagueros que custodiaban la meta de Javi Varas.

Pese a este susto, serían los de Nervión los que se adelantarían en el marcador tras la primera media hora, después de que Fazio, con un inapelable testarazo a saque de esquina, batiese a Moyá. Con el 1-0 a favor del Sevilla, concluiría el primer acto.

Cinco minutos después de la reanudación, el exgetafense Manu del Moral, que había saltado al césped en detrimento del convaleciente Diego Perotti, agarró el esférico en el 'balcón' derecho del área azulona, y con un potente disparo, agrandó la cuenta local. El tanto aplacó los ánimos de ambos equipos, pues el Sevilla dominaba el esférico, mientras que el Getafe se mostraba ineficaz en ataque.

El partido, prácticamente sentenciado desde el segundo tanto de los andaluces, entró entonces en un letargo. De hecho, sólo la entrada al terreno de juego del ídolo local, Frederick Kanouté, en lugar del máximo artillero sevillista Álvaro Negredo, puso en pie a la afición de Nervión y agitó los ánimos de sus compañeros. Tanto, que fue el propio malí en las postrimerías del encuentro, el que redondeó el marcador, con un toque sutil, imparable para Moyá.