Fútbol/Liga BBVA.- (Previa) Mestalla pone en juego la tercera plaza

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 17:24

MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El estadio de Mestalla acogerá este domingo un duelo decisivo por la tercera plaza de la Liga BBVA entre Valencia y Villarreal, en un capítulo dominical de la jornada 31 marcado por la lucha por los puestos europeos y el descenso, ya que los candidatos al título, Barcelona y Real Madrid, juegan este sábado.

Mestalla acogerá la lucha por la tercera plaza del campeonato. Valencia y Villarreal, separados por tres puntos en la clasificación, pelearán en el estadio blanquinegro por ser el mejor de 'la otra Liga' y conseguir así el acceso directo a la Liga de Campeones.

El Valencia afronta el partido recuperado de su mala racha tras el triunfo en Getafe y con la intención de distanciarse a seis puntos del equipo 'amarillo'. El técnico blanquinegro, Unai Emery, tiene a todos sus jugadores disponibles para el partido. El club ha llevado a cabo una iniciativa para que la afición valencianista apoye al equipo en el trascendental partido y todo indica a que Mestalla se llenará.

El Villarreal viaja a Valencia con la dulce resaca de la goleada en la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Twente. El técnico 'amarillo', Juan Carlos Garrido, teme que el cansancio afecte a sus jugadores en el estadio valencianista y podría hacer rotaciones.

El central Gonzalo Rodríguez no jugará después de que Janko le rompiera el peroné, mientras que Cani es baja de última hora por una sobrecarga. El Villarreal está obligado a sumar, al menos, un punto, si quiere luchar por la tercera posición, ya que una derrota significaría decir prácticamente adiós a esa posibilidad.

El Hércules quiere prolongar el 'efecto Djukic' ante el Espanyol y salir de la zona de descenso, donde ha estado en las últimas cinco jornadas. El triunfo ante la Real Sociedad en el último partido rompió una racha de ocho encuentros sin conocer la victoria y supuso una bocanada de aire para el conjunto alicantino, que está ahora a un punto del Zaragoza, equipo que delimita la frontera con la permanencia.

El técnico serbio no podrá contar con David Trezeguet, máximo goleador herculano en Liga con 10 tantos. Precisamente, el francés ha anotado todos sus goles en el Rico Pérez. La plantilla ha realizado a lo largo de la semana un llamamiento a la afición para que acuda en masa a animar al equipo en un partido clave para la permanencia.

Por su parte, el RCD Espanyol espera conseguir un triunfo en esta jornada y coger aire de cara a un tramo final de temporada frenético, en el que se jugarán su presencia en Europa el próximo año en interesantes duelos en Cornellà-El Prat.

No obstante, Pochettino afronta el duelo con bajas, como viene siendo habitual en el club blanquiazul. Sin Sergio García, que pasará el próximo martes por quirófano para ser operado de su fisura en el menisco interno de la rodilla izquierda y de la luxación en el hombro derecho, la delantera pasa por el recuperado Osvaldo. Javi Márquez, Felipe Mattioni, David García, Forlín, Iván de la Peña y Baena completan las bajas.

En el Vicente Calderón, el Atlético persigue una victoria ante la Real Sociedad para recortar el punto que le separa de jugar la Europa League la próxima temporada. Para lograrlo, Sánchez Flores recupera a Agüero, que no estuvo en Pamplona, donde Diego Costa logró un 'hat trick'. El brasileño se disputa un puesto en la alineación con Forlán.

Por su parte, la Real Sociedad no puede esperar más para romper su nefasta racha de resultados, después de cuatro derrotas consecutivas --la última ante el Hércules-- y seis jornadas sin ganar. Los donostiarras se han quedado varados en los 35 puntos, y aunque llevan seis de ventaja respecto al descenso, están obligados a revertir su situación para no pasar angustias hasta final de temporada. Lasarte contará con la baja del lateral Alberto de La Bella, lesionado para tres semanas.

LUCHA POR EL DESCENSO EN MÁLAGA, VALENCIA Y GIJÓN

Málaga y Deportivo lucharán por alejarse de los puestos de descenso, tarea que tiene más complicada los costasoleños al encontrarse penúltimos en la tabla. Los de Manuel Pellegrini sufrieron en la pasada jornada una derrota a domicilio ante otro rival directo, el Levante (3-1), que rompe así la racha de dos victorias consecutivas sumadas con anterioridad, por lo que la cita frente a los gallegos tiene para ellos carácter de auténtica 'final'.

Por su parte, los deportivistas visitan La Rosaleda tras ganar en casa ante el Mallorca (2-1), un choque en el que demostraron su capacidad para remontar un resultado en contra y, de paso, cobraron moral para el choque contra los malaguistas. La escuadra de Miguel Ángel Lotina es decimosexta con una ventaja de 5 puntos sobre el Hércules, antepenúltimo, por lo que, en caso de ganar en Málaga, podrían encarar con mucha más tranquilidad lo que resta de temporada.

El Levante quiere conseguir virtualmente la permanencia a costa de un Racing que buscará una victoria que le aleje definitivamente de la zona de descenso, que tiene a siete puntos.

El técnico racinguista, Marcelino García, no podrá contar con el sueco Rosenberg, que sufrió un esguince en el entrenamiento del pasado martes. El equipo cántabro confía en mantener su buena dinámica en El Sardinero, donde solo ha perdido un encuentro de los últimos 11. El Racing afronta el choque con la moral alta tras superar al Espanyol en el difícil feudo de Cornellà.

El Levante, por su parte, quiere seguir siendo el tercer mejor equipo de la segunda vuelta. El conjunto de Orriols, que ha sumado 23 puntos en las últimas 10 jornadas, puede, incluso, soñar con la Europa League si es capaz de ganar en Santander. En cambio, la plantilla 'granota', no quiere desatar la euforia y ha mandado un mensaje de prudencia a lo largo de esta semana. Juanfran, Ballesteros, Iborra y Munúa se perderán el choque por sanción. Luis García, en cambio, recupera a Xavi Torres.

Sporting de Gijón y CA Osasuna, empatados a 35 puntos, miden sus trayectorias ascendentes en El Molinón, en un duelo de rivales directos en la lucha por la permanencia, con la necesidad de sumar para llegar cuanto antes a los 42 puntos que le prácticamente les asegurarían mantenerse en Primera.

El conjunto asturiano debe sacudirse la euforia que le rodea tras la campanada del Bernabéu porque sabe que para hacer buenos los tres puntos de Madrid debe de ganar al conjunto navarro, y prolongar así su excelente racha --ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego--. Preciado contará con la baja del lateral zurdo Canella por lesión, pero recupera a Diego Castro, y también podría contar con alguno de los demás 'tocados' --Luis Morán, Sastre, Carmelo y Bilic--.

Por su parte, la escuadra navarra tratará de retomar la senda del triunfo después de que el Atlético frenara en seco en la última jornada (2-3) su positiva dinámica de resultados --tres victorias consecutivas--. Mendilibar pierde para este choque al central Sergio, sancionado, y para lo que resta de temporada al media punta iraní Masoud.

Contenido patrocinado