Fútbol/Liga Campeones.- Aguirre advierte de que la eliminatoria con el Oporto "será igualada"

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 15:38

MAJADAHONDA (MADRID), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, no se fía del Oporto portugués, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones tras el sorteo que ha tenido lugar hoy en Nyon, al que alabó destacando que no será una eliminatoria "igualada".

"El Oporto es un equipo fuerte, que ha sido campeón de Europa, un equipo bien entrenado por Ferreira, buenos jugadores, con un sistema de juego asimilado y sabemos que no será fácil. Creo que la eliminatoria estará igualada y que está al 50 por ciento", subrayó sobre el resultado del sorteo, remitiendo a "febrero" para volver a hablar de los lusos.

Y es que el 'Vasco' prefiere no pensar en la 'Champions' y sí en cerrar el 2008 con un triunfo mañana ante el Espanyol. "Lo que nos interesa ahora es hablar del Espanyol y dejar aparcada la 'Champions' y la Copa del Rey. Estamos con ganas de terminar bien la primera parte de la liga e irnos de vacaciones en puestos de 'Champions'. Queremos hacer un buen papel y seguir escalando puestos", recalcó.

"El Espanyol es un equipo que está con problemas de puntuación, que tiene un gran técnico que intenta cambiar esa dinámica y nosotros no queremos problemas y seguir con nuestra buena racha en Liga", reconoció el mexicano sobre el encuentro de mañana.

El preparador rojiblanco advierte que los suyos tiene que ir "muy concentrados y seguros" de sí mismos. "No queremos tener sorpresas. El equipo tiene que seguir una misma dirección y estamos en el camino correcto. Nuestra historia nos dice que el Espanyol es un equipo que no se nos ha dado bien allí, así que hay que modificar eso", afirmó.

"Este Atlético de Madrid es un equipo que tiene mucha confianza en sí mismo. Los jugadores se han dado cuenta de que pueden enfrentarse a cualquiera y aspirar a todo. Mentalmente los jugadores están fuertes. Queremos irnos bien de vacaciones", subrayó el mexicano, que quiere cerrar con un triunfo el 2008.

Además, Aguirre aprovechó para explicar los cambios, obligados, que hará en el once del equipo donde se cae Ufjalusi, que no están en la lista por una gastroenteritis. "En Marsella vimos muchos cambios en el equipo y me gustó mucho la manera que tuvieron de jugar. Pablo lo hizo muy bien en aquel momento y estoy seguro de que lo volverá a hacer, porque es un gran profesional y una mejor persona", concluyó.