Fútbol/Liga Campeones.- El Barça, un rodillo arriba y un fortín en su área

Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 0:03

Los culés no encajan un gol desde el 13 de noviembre

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona acumula una serie de partidos perfectos tanto en defensa como ofensivamente, lo que le ha permitido alzarse al liderato de la Liga BBVA la semana pasada y conseguir certificar su pase como primero de grupo en la Liga de Campeones.

El conjunto que dirige Pep Guardiola no sufre un tanto en contra desde la jornada 11, cuando Nilmar superó a Valdés. El brasileño, el 13 de noviembre, ha sido el último que ha perpetrado la defensa 'culé', que se ha mostrado muy segura en los últimos envites.

Desde que el Barça superara al Villarreal en el Camp Nou, ha jugado tres encuentros del campeonato doméstico --uno ante el Real Madrid-- en los que ha sumado 16 goles a favor por ninguno en contra, ya que ni los de Mourinho, ni el Almería, ni Osasuna han conseguido batirle.

En cuanto a la Liga de Campeones, los blaugranas se plantaron en Grecia sin la primera plaza asegurada, pero una goleada al Panathinaikos (0-3) certificó el liderato de grupo. Además, este martes, el Rubin Kazan, una de las 'bestias negras' del entrenador de Santpedor, sucumbió (2-0).

Si hay un protagonista en los guarismos goleadores de los catalanes, ése es Leo Messi. El astro argentino ha comenzado más 'enchufado' que nunca y ya suma 15 goles en el torneo liguero y seis en la 'Champions'. Jugando de falso delantero y aprovechándose de los balones de Xavi, Iniesta y Villa, el de Rosario parece no tener techo este curso.

Y es que, la llegada del ariete asturiano ha dotado al Barcelona de más movilidad y combinación si cabía. El 'guaje', que ha tenido que aguantar críticas absurdas durante el inicio del curso, es uno más de la plantilla y sabe cuál es su rol, algo fundamental para triunfar en la Ciudad Condal.

En definitiva, un conjunto que roza la perfección en todas sus líneas y que en estos últimos meses del año ha alcanzado un tono físico ideal --los mundialistas no tuvieron la mejor de las pretemporadas--. Tres de sus jugadores son aspirantes al 'Balón de Oro', aspiran a todo y dan muestras de que su hambre no se ha acabado.