Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del AC Milan - Olympique de Lyon: 3-1

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 1:08

El Milan resucita en el último suspiro y ya espera al FC Barcelona

MILAN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Milan, actual subcampeón, consiguió en el último suspiro salvar la eliminatoria ante el Olympique de Lyon (3-1) y sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, en las que podría medirse al FC Barcelona si los azulgrana cumplen ante el Benfica su teórico papel de favoritos.

Un tanto de Inzaghi, que también había marcado el primero, permitió al conjunto milanista clasificarse para su tercera semifinal en los últimos cuatro años y aspirar así a resarcirse de la derrota en la final de Estambul de la pasada temporada ante el Liverpool.

El Milan encontró el gol de la salvación a dos minutos del final cuando estaba grogui y eliminado por el valor doble del tanto marcado por el senegalés Diarra, pero así se construyen las grandes noches europeas.

Un balón largo que encontró Shevchenko sirvió al ucraniano para rematar y que su disparo se estrellara primero en un palo y luego en el otro. Coupet reaccionó tarde y como el fútbol es para los más listos, Inzaghi remató a la red el gol milanista y acabó con los sueños del Olympique de Lyon, que se había trabajado la clasificación durante 88 minutos. Con el cuadro francés desolado, Shevchenko cerró la cuenta con el tercero.

El Lyon no obstante estuvo a punto de romper todos los registros porque con la aportación de su mejor jugador, Juninho, que se perdió la ida por sanción, puso contra las cuerdas al conjunto lombardo. El centrocampista brasileño lució sobre todo a balón parado y todos sus lanzamientos pusieron en jaque la meta de Dida. De hecho, uno de ellos sirvió para que Diarra equilibrara el primer tanto de Inzaghi, aún con la diferencia de que el tanto del senegalés ponía al Lyon en semifinales.

EL LYON FRENA AL MILAN.

El Milan no ejerció de anfitrión y el Lyon tampoco acusó el escenario. De hechos los franceses no modificaron su filosofía habitual y presionaron en el centro del campo a los milanistas, complicándoles en exceso la circulación.

Los de Ancelotti sólo veían la posibilidad de avanzar hacia la portería de Coupet, héroe galo de la ida, con rápidos contragolpes por el flanco izquierdo. La medular estaba minada con el derroche físico de Diarra, pero no así la banda derecha del Lyon por donde Seedorf y Serginho generaban peligro.

Inzaghi se removía en el área, creando peligro, pero la sensación del Milan no era de dominio absoluto. El Lyon también buscaba la portería de Dida, que se tuvo que emplear a fondo para despejar un remate de Fred.

Lo que apuntaba el Milan por banda izquierda terminó convirtiéndose en realidad cuando un centro de Seedorf lo remató a la red de manera impecable Inzaghi. El tercer tanto del ariete italiano en cinco partidos ponía por delante al equipo rossonero, pero el Lyon siguió dando muestras de su madurez y sólo seis minutos después encontró el empate en una mala salida de Dida, de la que se aprovechó el senegalés Diarra para enviar de cabeza el balón a la red.

Dida, que había desviado con acierto minutos antes un disparo de falta de Juninho, no supo despejar y el balón suelto obligó al Milan a un esfuerzo extra cuando el partido pintaba más de rossonero. Un esfuerzo que se vio culminado en los últimos instantes del encuentro, aunque suficiente para que el segundo club más laureado de Europa sea obstáculo importante para FC Barcelona o Benfica en su camino hacia la final. FICHA TECNICA.

--RESULTADO: AC MILAN, 3 - OLYMPIQUE LYON, 1 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

AC MILAN: Dida; Kaladze, Nesta, Stam (Costacurta, min.24), Serginho; Seedorf, Kakà, Gattuso (Maldini, min.78), Pirlo (Ambrosini, min.71); Shevchenko e Inzaghi.

OLYMPIQUE LYON: Coupet; Clerc, Cris, Caçapa, Abidal; Diarra, Juninho, Malouda; Wiltord, Fred (Carew, min.71) y Govou (Reveilleire, min.83).

--GOLES.

1 - 0. Min, 25. Inzaghi. 1 - 1. Min, 31. Diarra. 2 - 1. Min, 88. Inzaghi. 3 - 1. Min, 90. Shevchenko.

--ARBITRO: Terje Hauge (NOR). Amonestó a Gattuso (min.27), Inzaghi (min.45), Serginho (min.90) y Maldini (min.90) en el Milan.

--ESTADIO: Giuseppe Meazza, 45.000 espectadores.