Fútbol/Liga Campeones.- (Crónica) Bayern Munich, Inter y Real Madrid confirman su primer puesto

Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 0:39

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Múnich, el Inter de Milán y el Real Madrid han confirmado la primera plaza de sus respectivos grupos tras la disputa de la quinta jornada en la Liga de Campeones, en la que el Manchester United empató contra el Benfica (2-2) y no termina de arrancar en la máxima competición continental.

Los muniqueses vencieron sin problemas al Villarreal (3-1) en un partido que acabó con las esperanzas castellonenses en el Viejo Continente. La derrota en el Allianz con goles de Ribery (2) y Mario Gómez, les prohíbe --siquiera-- disputar la Europa League.

El único tanto villarrealense llevó la firma de De Guzmán, pero no valió para sacar algo positivo de Alemania. Por su parte, en el mismo grupo, el Nápoles calentó el grupo tras ganar el City por 2-1. Itlaianos o ingleses se jugarán el pase en la próxima jornada.

Por su lado, en el grupo B, el Inter confirmó su liderato gracias al empate (1-1) ante el Trabzonspor turco. Los 'neroazzurros' se beneficiaron de la victoria del Lille en Moscú (0-2). El gol del equipo de Claudio Ranieri lo consiguió Álvarez a los 18 minutos.

Además, en el grupo C, el Manchester United continúa estancado --pese a liderar el grupo-- y es que aún no tienen garantizada su presencia en la próxima ronda. Los 'red devils' mandan con 9 puntos, los mismos que el Benfica --su rival este martes-- así como el Basilea, tercero con 8 puntos.

El equipo de Alex Ferguson no pudo ganar en casa, donde está sufriendo más de la cuenta, y vio cómo Pablo Aimar le empataba el partido a media hora del final. Los goles locales fueron obra de Berbatov y Fletcher, mientras que el primero de los portugueses lo logró Jones, en propia meta.

Por último, el Real Madrid confirmó su mandato en el grupo D merced al 6-2 que endosó al Dinamo de Zagreb, con dobletes de Callejón y Benzema, mientras que el Ajax --tras empatar sin goles en Gerland-- tiene todas las papeletas para seguir adelante en la 'Champions'.