Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del Rubin Kazan-Panathinaikos, 0-0

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 21:47

Rubin y Panathinaikos firman un empate que no le vale a ninguno

KAZÁN (RUSIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rubin Kazan y el Panathinaikos han empatado sin goles en un encuentro bastante aburrido, perteneciente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y han hipotecado su presencia en la máxima competición continental ya que el reparto de puntos dificulta su objetivo de alcanzar los octavos de final.

Ambos equipos salieron con un jugador español en su once titular, Luis García por parte de los griegos y César Navas por el Rubin Kazan. El ex jugador del Atlético no cuajó un buen encuentro y acabó siendo sustituido. Navas pudo ser el protagonista del partido, ya que gozó de una clarísima ocasión en los momentos finales de la contienda.

El Panathinaikos apostó por una defensa formada por cinco hombres para frenar el ataque de los rusos y propició que no gozaran de demasiadas ocasiones en el primer tiempo, pero en ataque, los griegos apenas inquietaron a la defensa rival, con un Cisse demasiado sólo arriba.

El dominio del partido era del Rubin Kazan, que buscaba constantemente a su hombre más peligroso en ataque, el brasileño Carlos Eduardo. Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad fue un potente cabezazo de Ryazantsev que desvió el portero griego con una mano salvadora y lo envió a córner.

El segundo periodo comenzó de manera similar a como se desarrollaron los primeros 45 minutos, con dominio de los locales, pero sin ocasiones peligrosas para ninguno de los dos equipos. Luis García, que no tuvo casi protagonismo en el encuentro, dejó el campo a los 69 minutos, entrando en su lugar el ex jugador del Olympique de Lyon Sidney Govou.

El partido se animó en su último cuarto de hora. Ambos equipos, sabedores que el empate no les valía de nada, se lanzaron al ataque y tuvieron varias ocasiones bastantes claras como un disparo que erró para el Panathinaikos Gilberto Silva cuando estaba sólo frente al portero, o un golpeo en el área chica de César Navas que desvió Tzorvas.

A pesar del arreón final, el encuentro finalizó con empate sin goles, resultado idéntico al de hace dos semanas en Atenas, que sitúa al Rubin Kazan y al Panathinaikos en las dos últimas plazas del grupo D, reduciendo sus posibilidades de conseguir el pase a octavos de final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: RUBIN KAZAN, 0 - PANATHINAIKOS, 0.

--EQUIPOS.

RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Kaleshin, Bocchetti, Cesar Navas, Ansaldi; Ryazantsev, Noboa, Natcho, Kasaev (Karadeniz, min. 73); Carlos Eduardo (Martins, min. 73) y Kornilenko (Medvedev, min. 85).

PANATHINAIKOS: Tzorvas; Vyntra, Kante, Katsouranis, Boumsong (Marinos, min. 58), Spyropoulos; Luis Garcia (Govou, min. 69), Gilberto Silva, Simao, Karagounis (Christodoulopoulos, min. 81); Cisse.

--ÁRBITRO: Tony Chapron (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Vyntra (min. 71) y Karagounis (min. 76), ambos del Panathinaikos.

--ESTADIO: Centralny.