Fútbol/Liga Campeones.- La policía griega pide a Inglaterra que no deje viajar a Atenas a aficionados sin entrada

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 18:32

ATENAS, 20 Abr. (EP/AP) -

El jefe de la policía griega pidió hoy a las autoridades inglesas que no permitan que aficionados del país viajen a Atenas sin entrada para presenciar la final de la Liga de Campeones del 23 de mayo en la que estará seguro un conjunto británico (Liverpool o Chelsea).

La policía helena tiene prevista desplegar un efectivo de 20.000 agentes en la capital y en otras ciudades, en un dispositivo similar al usado en los Juegos de Atenas 2004.

"Avisamos a todos a los que no tengan una entrada que no viajen a Grecia", señaló Anastassios Dimoshakis, jefe de la policía griega, tras una reunión con el Alcalde de Atenas y otros jefes de seguridad.

Dimoshakis indicó que las medidas de seguridad "comenzarán en los aeropuertos". "También desde los países de origen de los aficionados y por ello ya estamos cooperando con las fuerzas policiales de Europa", apuntó el agente, que advirtió que intentaría mantener separados a los hinchas de los finalistas y que pondrán medidas para evitar el alto consumo de alcohol.

Además, las cámaras de seguridad del estadio Olímpico serán modernizadas igualmente de cara a la final como parte de la campaña para acabar con el fanatismo en el fútbol griego y forzar a los espectadores a mostrar su identidad cuando adquieran entradas.

Agentes griegos están trabajando ya con las autoridades de Gran Bretaña e Italia para garantizar la seguridad de esta final, y para ello, según informó la cadena helena NET, miembros del país han viajado a las Islas esta semana.

"La policía griega es la exclusiva responsable de la seguridad en la final, pero estamos abiertos a la cooperación internacional. Nuestro objetivo es garantizar que los eventos deportivos que se celebren en Grecia se desarrollen de modo pacífico", aseguró Vyron Polydoras, ministro griego de Orden Público.