ALMERÍA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la UD Almería, Juan Manuel Lillo, avisó hoy de que el partido de la próxima jornada liguera que enfrentará a sus pupilos con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez será "de la máxima dificultad" para los rojiblancos.
De hecho, el vasco no escatimó elogios para el conjunto madrileño e, incluso, aseguró que la formación azulona es "un ejemplo a seguir y un espejo en el que se miran muchos" otros equipos, con su brillante actuación copera de esta misma semana, ante el Sevilla, como muestra de dicha afirmación.
"Cuando configuran su plantilla y buscan a su entrenador lo hacen siempre para intentar ser un equipo atrevido, descarado y con mucho fútbol. El pasado miércoles hizo todos los méritos para jugar la final de la Copa del Rey, aunque quedó eliminado", explicó.
Por eso mismo, Lillo restó importancia al desgaste físico que pueda haber sufrido el Getafe en ese enfrentamiento en Copa con el Sevilla. "No creo que al Getafe le vaya a influir el haber jugado el miércoles. Cada partido te va dejando secuelas de distinta índole, como emocionales, lesiones... pero a nivel general no tendrá incidencia", indicó.
Tampoco estima el preparador que las baja de Boateng, en el Getafe y la de Corona, en el Almería, tengan influencia en lo que suceda a la postre sobre el terreno de juego. "Cuando no puedes contar con un jugador determinado no puedes andar llorando, sino que tienes que ver qué posibilidades te ofrece el que lo sustituya, que aportará cosas nuevas y diferentes; incluso mejores, en determinados aspectos, que el futbolista que no está, y peores en otros".
Pero, por encima de todas estas consideraciones, Lillo pone de relieve la absoluta fe que tiene en sus hombres. "Los veo convencidos. Entre la seguridad y la confianza hay una línea muy fina que ni no la pasamos está bien, y yo encuentro a mis jugadores con seguridad", concluyó.