VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Levante, Juan Ramón López Caro, sabe "cómo ganarle al Real Zaragoza en la teoría, pero lo difícil es la práctica" porque el conjunto que entrena Víctor Fernández cuenta con "mucho talento y jugadores desequilibrantes".
El preparador levantinista considera que si su equipo está "fuerte en defensa se pueden tener opciones de estar ilusionados en sacar una victoria", lo que supondría el tercer triunfo consecutivo algo que el Levante nunca ha logrado en Primera División.
El técnico reconoció que, por su forma de juego, el Real Zaragoza es un equipo que deja espacios. "Eso es bueno para el fútbol, pero si son ellos los que tienen el balón debemos estar preocupados", indicó, para después matizar que "el adversario no puede pensar con comodidad por el talento que tiene".
López Caro se refirió a la calidad de Pablo César Aimar. "Es un jugador desequilibrante y, por eso, hay saber que los hombres importantes no tienen que estar cómodos", reiteró. El técnico considera que "hay que ser fuertes en esa faceta y contrarrestar su juego, pero no sólo el de Aimar, sino a Milito, la velocidad de Ewerthon, o D'Alessandro, que es desequilibrante".
El preparador sevillano cree que el Levante tiene que "seguir con su sello y su personalidad". "Entiendo que será un partido con muchas alternativas y se verá buen fútbol porque hay ingredientes suficientes para desarrollarlo", adelantó.
López Caro no quiere lanzar las campanas al vuelo por las dos últimas victorias. "Hay que ser realistas y saber la gran dificultad que hay por delante", advirtió. El preparador granota considera que "la euforia no vale nunca, lo importante es tener la cabeza muy bien amueblada porque el camino que queda es espinoso y durísimo".
Además, el entrenador azulgrana manifestó que el de Zaragoza es un partido de "enorme dificultad". "Ganar sería muy importante, pero para ello todo el mundo debe ir con la mentalidad adecuada", apuntó.
Una de las dudas será saber quién ocupa la portería contra el Zaragoza, si es Cavallero o repite Molina. "Siempre hay conflicto con una plantilla tan amplia y es verdad que son decisiones que no son fáciles. Lo que pasa es que el equipo refleja un nivel y cada día se encuentra mejor. Todos hacen un enorme esfuerzo para hacer crecer el nivel competitivo del grupo", destacó.