MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Atlético de Madrid Peter Luccin, que se reincorpora el lunes a los entrenamientos al igual que el resto de sus compañeros, repasó en declaraciones a la web rojiblanca la temporada pasada, que calificó de "mala" por "no cumplir los objetivos"
"Cada año tenemos mayores expectativas, pero no respondemos. Nos hemos tenido que ir de vacaciones con mal sabor de boca y ahora sólo queda pensar en la próxima campaña", apuntó.
Luccin se definió como "un ganador nato" y aseguró sentirse "quemado" por no jugar en Europa con el Atlético. "Llevo diez años jugando en Primera división y he jugado tres o cuatro 'Champions' y he llegado a una final de la UEFA. Ahora llevo dos años sin jugar nada en Europa y la verdad es que eso me quema", señaló.
Para el centrocampista galo, la mala primera vuelta lastró las posibilidades del Atlético. "Los partidos ante Sevilla, Osasuna, Celta y Mallorca en casa fueron claves, aunque creo que influyó más la pérdida de 15 puntos durante la primera vuelta. Tenemos un equipo joven, en el que Ibagaza, Leo y yo habíamos jugado en Europa. Pienso que la experiencia de estos dos últimos años nos puede ayudar a afrontar de la mejor manera posible la próxima temporada", dijo.
En el plano personal, Luccin reconoció que su rendimiento había sido mejor que hace dos campañas. "Las lesiones me respetaron durante este último año y se vio un Luccin diferente. Estoy contento por lo que he hecho en el plano personal a lo largo de la temporada pasada, pero no puedo estarlo a nivel colectivo", explicó.