VALENCIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Levante, Luis García Plaza, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que el partido contra el Zaragoza "será de tres puntos y algo más" y ha reconoció que su equipo "va a La Romareda con la idea de sumar".
"Tenemos que ir a la Romareda con la intención de ganar pero si no se puede hay que sacar un punto. El año pasado llegaron cinco o seis implicados en el descenso y tuvo mucho que ver el 'goal average'", dijo.
García Plaza no se fía del equipo de Aguirre. El técnico levantinista indicó que el conjunto maño "tiene muy buenos jugadores como Gabi, Lafita, Sinama o Ander aunque no le están saliendo las cosas y por circunstancias han tenido años convulsivos". "Han cambiado al entrenador pero parece que no hay revulsivos", añadió. También reconoció que su equipo vivirá "un ambiente duro y fuerte" y se mostró seguro de que "dará la cara" en el estadio maño.
El técnico dijo que el Levante "intentará hacer su partido y mantener la línea de los últimos cuatro encuentros" y pidió que "no se pierda el partido por detalles". Además, afirmó estar "muy contento con el rendimiento de todo el equipo en líneas generales".
García Plaza también analizó el rendimiento de su equipo. Lamentó que contra el Valencia el Levante "tirara la toalla" tras el gol de Mata, un sensación que, según indicó, "solo había pasado contra Sevilla y Getafe". El preparador reconoció que a lo largo de esta semana se ha reunido con los jugadores más veteranos como Juanfran, Ballesteros o Sergio y les ha pedido que "transmitan toda su experiencia" para superar ese tipo de situaciones. "No quiero que se vuelta a repetir", insistió.
El entrenador granota no quiso hablar de los errores arbitrales que ha sufrido su equipo en los últimos encuentros y solo pidió que en el próximo partido el colegiado "pase desapercibido y el Levante sume" para demostrar que "se ha puntuado con un arbitraje normal".
UN JUGADOR CON FRESCURA Y DESPARPAJO
García Plaza se mostró "muy contento" con el nuevo fichaje del Levante, Wellington Andes Da Silva, procedente del Arsenal, y reconoció que solo ha visto "un par de vídeos de él". Le describió como un jugador "muy rápido, hábil y bueno en el uno contra uno que puede dar frescura y desparpajo al juego del Levante". Recordó que "su posición natural es la mediapunta aunque también puede jugar en la banda". "Puede ser un sustituto o competencia para Rubén", añadió.
El fichaje de Wellington obliga al Levante a rescindir la ficha de un jugador. García Plaza ha reconocido que "ese jugador ya lo sabe" pero no quiso dar un nombre "hasta que no lo haga oficial el club".
El entrenador explicitó que lo más importante para Wellington, de 18 años, es su adaptación. "Es un chaval muy joven que acaba de cambiar de estilo de vida, de continente y de fútbol y lo importante ahora es que se adapte cuanto antes y trabajar en su formación", señaló. El técnico confía en su calidad y dijo que "si el Arsenal ha pagado casi la mitad de nuestro presupuesto por él es porque hay calidad", dijo. Plaza no descartó un posible fichaje porque "puede pasar cualquier cosa".
García Plaza también lamentó la situación económica por la que viven muchos clubes, como su rival el próximo domingo, y señaló que "el fútbol tiene que cambiar, un club que gana 10 no puede gastarse 35". "Si un equipo tiene que dejar de ser aspirante a algo porque no puede pagar, pues que así sea", concluyó.