BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delantero del RCD Espanyol Luis García reconoció hoy que no pasaba por su mejor momento de forma y que lo mejor de ayer en el partido ante el Osasuna fue que sacaron "un punto".
"Me falta 'chispa' y creo que nos falta esa frescura para crear ocasiones. A mí me falta algo, no me encuentro como el año pasado", se lamentó Luis García.
El asturiano cree que, aunque no se están haciendo "bien" las cosas, deben "pensar que se ha de mejorar en todo para no llegar al final de la Liga con angustia, como nos pasó el año pasado". "Tenemos tiempo para cambiar y no sufrir tanto", añadió.
El atacante indicó que jugaron "mal" ante el Osasuna. "Al menos sacamos un punto, nos ponemos dos puestos más arriba en la clasificación y mantuvimos a cero la portería", afirmó.
Finalmente, Luis García advirtió que había que empezar cuanto antes "a sumar de tres en tres". "Hay que pensar que en el segundo tramo del campeonato es cuando comenzaremos a tener a los rivales más fuertes y estos partidos que vienen ahora pueden ser vitales para la suerte del equipo", comentó.
JARQUE: "SALDREMOS MUY PRONTO DE ABAJO".
Por su parte, su compañero, el defensa Daniel Jarque, también destacó el hecho de no encajar ningún gol y que les estaba faltando "algo" para poder mejorar.
"En la segunda parte, cuando más apretamos, nos faltó acertar en el último pase. De todos modos, la dinámica se puede cambiar y estoy convencido de que lo vamos a conseguir y que saldremos de abajo muy pronto", afirmó.
Sobre el estado de forma de algunos jugadores, el canterano insiste en que es "todo el equipo el que tiene que mejorar", aunque tampoco vio "tan malo" el empate ni se quiso excusar en el cansancio por jugar la Copa de la UEFA. "El jueves jugamos con mucha intensidad, pero no se puede vincular el mal juego al estado físico", sentenció.