MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español sub-21, Luis Milla, se muestra "muy esperanzado" de cara al nuevo año 2011 en el que su equipo se plantea como un "objetivo de primer nivel" la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, para lo cual deberán realizar un buen papel en el próximo Europeo de Dinamarca.
"Estoy muy esperanzado porque el equipo ha ido de menos a más y eso tiene que darnos un impulso y que así sean conscientes de que se pueden hacer grandes cosas" como la clasificación olímpica, un objetivo de primer nivel tanto para la Federación, como para el Comité Olímpico Español", dijo Milla en declaraciones a 'rfef.es' recogidas por Europa Press.
Para lograr el billete olímpico, el seleccionador cree que "el problema" principal es que su equipo "solo tiene la posibilidad de jugar tres partidos amistosos", por lo que tendrá "poco tiempo con los chicos".
A pesar de este inconveniente, Milla sabe que dispone de "un equipo que peleó, que luchó y que sabe lo que se encuentra y lo que tiene en verano". "Por tanto, vamos a incidir en la posibilidad de hacer un gran papel. Tenemos la esperanza de jugar los Juegos Olímpicos, vamos a ir con humildad, pero siempre pensando en que podemos hacer un buen papel y el objetivo es meternos en los Juegos Olímpicos", abundó.
"Con mucha ilusión" para afrontar este nuevo año, el técnico no olvida que ya debe a "empezar a planificar la próxima sub-21", ya que tras el verano comenzará la fase de clasificación. Este nuevo equipo "posiblemente va a ser una mezcla de los nacidos entre los años 90 y 91", adelantó Milla.