SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Betis Francisco José Maldonado comentó hoy que si el madridista Raúl no es titular en el encuentro que enfrentará el sábado a ambos conjuntos "será mejor" para los heliopolitanos porque el internacional español "puede meter un gol en cualquier momento".
Y es que Maldonado consideró, en declaraciones a Europa Press, que al '7' del Real Madrid se le está dando un trato injusto en los medios de comunicación, aunque reconoció que no está a su nivel habitual.
"El tema de Raúl es un 'culebrón' porque el hombre está siendo muy 'machacado' por la prensa, pero hay que reconocer que no es el Raúl de sus buenos momentos y de sus años de éxitos, aunque siempre te puede meter un gol en cualquier momento o hacer una jugada que nadie se espera. Si no juega será mejor para nosotros porque, por mucho que diga la prensa, en el Madrid siempre va a ser un futbolista importante", precisó.
Paralelamente, Maldonado pasa ya página de la polémica derrota (3-2) encajada ayer ante el Sevilla y se centra en la visita de los hombres de Capello, aunque no puede evitar mirar de reojo a lo ocurrido en Nervión, con ese penalti del que fue objeto él mismo por parte del meta Palop y que el colegiado Mejuto González invalidó por presunta falta previa de Sobis a Escudé.
"Estamos dolidos porque aún está uno dándole vueltas a jugadas del partido y a cosas, pero ya poco se puede hacer ante situaciones como la del penalti que no se nos pitó que, después de haber visto las imágenes, no me explico qué es lo que pita el árbitro. Además, el primer gol de ellos, por lo que me comentan los compañeros, parece que es en fuera de juego", añadió el canterano.
"EL ARBITRO NO NOS AYUDO EN NADA".
Por lo tanto, Maldonado destaca la influencia del trencilla en el resultado del derbi, aunque, asimismo, sabe que el Betis fue incapaz de decantar el 'clásico' a su favor cuando mejor lo tenía.
"El árbitro la verdad es que no nos ayudó en nada, aunque también nosotros tuvimos el partido en la mano, sobre todo con el 1-2, y quizás debimos intentar dormirlo algo más, aunque luego nos empataron a los cuatro minutos. Es una lástima, porque lo más justo habría sido el empate, pero hay que pensar en el próximo encuentro", insistió.
Por encima de ello, Maldonado se declara satisfecho con la buena evolución que está mostrando el Betis en este comienzo de temporada. "Desde el principio se sabía que los fichajes darían rentabilidad, porque son futbolistas internacionales y buenos. Sobis y Vogel están respondiendo de forma fenomenal y esperemos que Odonkor y Wagner también se adapten lo antes posible. Pero se está viendo a un equipo que va a más, y eso es positivo", precisó.
Asimismo, el 'Tati', apodo cariñoso con el se conoce a Maldonado, también está destacando y mucho en este nuevo Betis de Irureta, algo que espera aprovechar en esa visita del Real Madrid.
"PERSONALMENTE CADA VEZ ME SIENTO CON MÁS CONFIANZA".
"Tenemos un primer mes de competición con casi todos los equipos fuertes, pero el equipo está capacitado para sacar adelante el partido contra el Madrid, ya que ellos no andan seguramente en su mejor momento y lo tenemos que aprovechar. Personalmente estoy cada vez con más confianza, con más descaro y esperemos que el sábado, el tiempo que juegue, pueda seguir igual porque será beneficioso para el equipo", espetó.
Y, a vueltas con la situación de los madridistas, Maldonado se fija en la zaga blanca. "No cabe duda de que el Madrid siempre juega al ataque. Tanto Cicinho como Roberto Carlos suben mucho al ataque y, defensivamente, pueden dejar más espacios, pero tienen gente con mucho renombre también en el centro de la defensa, como Sergio Ramos y Cannavaro, que acumulan experiencia y muchas ganas", afirmó.
Por lo tanto, Maldonado no espera facilidades aunque también apuesta por explotar los fallos que pueda tener atrás el Madrid. "Es una defensa difícil, dura y complicada, pero irán al ataque y nosotros debemos aprovechar los espacios que dejarán y también que no están en un momento demasiado bueno", indicó.
Por último, Maldonado espera que la afición del Betis esté el sábado junto a su equipo como ya ocurrió en la segunda jornada liguera ante el Athletic de Bilbao.
"El equipo ha dado la cara en el partido del Bilbao y ayer todos los que pudieron seguir el derbi por la radio tienen que estar muy satisfechos porque el Sevilla no estuvo cómodo en ningún momento. Los aficionados tienen que estar orgullosos de lo que está haciendo el Betis y esto irá a más, porque el equipo está en proceso de mejora", concluyó.