BILBAO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Athletic Club buscará este domingo en el campo del Mallorca la primera victoria del recién estrenado año 2007 y, para ello, el técnico José Manuel Esnal 'Mané' medita repetir el mismo 'once' que jugó frente al Deportivo en Riazor, en la decimoquinta jornada de Liga.
Mané, que no suele tener problemas en enseñar sus cartas, organizó un partidillo durante el entrenamiento matutino en Lezama, donde probó con un teórico equipo titular formado por Aranzubia bajo palos; Expósito, Sarriegi, Prieto y Casas en defensa; Murillo, Javi Martínez, Iraola, Yeste y Gabilondo en el centro del campo; y Urzaiz como hombre más adelantado.
Con este mismo 'once', el Athletic logró, por primera vez en la temporada, encadenar el segundo triunfo consecutivo, ganando en Riazor por 0-2, con dos goles de Javi Martínez. Aquella importante victoria a domicilio siguió a la que una semana antes logró el conjunto rojiblanco ante el Recreativo (4-2), la primera de la temporada en San Mamés.
Tras finalizar 2006 con un empate ante el Zaragoza que cortó la racha, el Athletic quiere inaugurar el nuevo año reenganchándose al tren de las victorias ante un rival directo, como es el Mallorca, que además no sabe lo que es ganar en su campo desde el 24 de septiembre pasado. Mané espera que el 'efecto Riazor' se repita también en el ONO Estadi.