SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó hoy claro que el conjunto nervionense tiene que "ganar" mañana ante el Deportivo de La Coruña y no "seguir poniendo 'parches' al tema del cansancio", como ha sucedido en otras ocasiones.
Y es que el de Arahal es consciente de la importancia que tendría el triunfo sobre los gallegos, rival directo en la lucha por los puestos 'Champions'. En este sentido, aludió a la amplia convocatoria, con un total de 20 jugadores, que ha confeccionado para este choque, aunque mira de reojo a la cita continental del martes contra el CSKA de Moscú.
"Es importante hacer un grupo grande pero con la idea de descartar mañana a algunos jugadores, con la idea de que puedan descansar para el partido del martes. Aquí uno no es más importante que otro, y tenemos 24 horas para preparar dos auténticas finales. Si no está Kanouté, tendrá más opciones de estar Luis Fabiano, aunque si está Kanouté, no quiere decir que vaya jugar él", dijo.
Igualmente, aludió a la polémica que se ha originado en torno a la lesión del brasileño, que se ha tratado de ella en su país natal. "No ha habido ningún toque de atención a Luis Fabiano. Es cierto que tiene una lesión y sólo se ha buscado que se le trate lo mejor posible, ya sea en Brasil o en España. Solo queremos que él esté bien", indicó.
Y es que esos dos encuentros tienen una gran importancia para el club, como el propio Manolo Jiménez sabe, aunque advierte que es necesario no adelantar acontecimientos, sino ir paso a paso.
"Aquí importante es todo. El estar inmersos en las tres competiciones conlleva un desgaste y una exigencia, y si nosotros pensamos desde hoy en el partido del CSKA no estamos siendo ambiciosos. Queremos seguir el año que viene en la 'Champions', ganarle mañana al Deportivo, ganar el martes y ganar la Copa del Rey. Ese es el espíritu que impregna a esta entidad. Pero para estar entre los grandes y ser un grande, tenemos que ganar al Deportivo, para estar el año que viene en la parrilla de salida de los campeones", sentenció.
UN PARTIDO "VITAL".
Jiménez no espera facilidades por parte de los deportivistas. "El partido de mañana es vital y hay que ganarlo. Por éso, intentaremos sacar al mejor equipo posible porque no valen excusas. El Deportivo está siendo más peligroso fuera que en casa. Es un equipo de contragolpe, aunque yo espero encontrarme mañana a la mejor versión del Sevilla", sentenció.
También tuvo tiempo Jiménez para enviarle un recado ala siempre exigente parroquia sevillista. "Seguir vivo en tres competiciones, a estas alturas de temporada y con tantos contratiempos es como para estar orgullosos de nuestros profesionales, aunque sabemos que debemos mejorar en muchos aspectos, sobre todo en darle satisfacción a nuestros aficionados".
Por último, habló sobre la sonada eliminación ante el Lyon, del Real Madrid. "Yo no me alegro del mal de nadie y no entiendo las críticas a Pellegrini, aunque las respeto. Una semana somos héroes y, otra, criminales. Los entrenadores ya sabemos a lo que nos exponemos, pero no hay que buscar culpables", concluyó.