PALMA DE MALLORCA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, considera que el partido del próximo domingo en Mestalla contra el Valencia es "para pensar con la cabeza y ejecutarlo con los pies", y que tras ver el rendimiento de sus jugadores afirmó que el Mallorca es un equipo que "puede hacer mucho daño en ataque".
Manzano considera que con el fútbol que practica el Mallorca "se tienen muchas opciones de ganar más de dos partidos de los nueve que restan" en relación a los 5 ó 6 puntos que separan al equipo de la permanencia.
Sobre las estadística que refleja que el Mallorca jamás ha ganado en casa del Valencia, el técnico se mostró optimista, "ya rompimos el otro día la racha del compañero Lotina, a ver si podemos romper también esta", recordó.
De todas formas, a pesar de que el equipo saldrá a por la victoria en Mestalla, el entrenador cree que "no será fácil, porque el rival es un equipo potente y en alza ahora mismo". Manzano manifestó que el Valencia llega en un buen momento ya que la victoria frente al Barcelona "les dio una carga de moral tremenda después de muchos problemas", por lo que "el partido se nos ha puesto a priori mucho más complicado", reconoció.
El técnico del conjunto balear se también se refirió a la nueva cara demostrada no sólo por el equipo, sino también por jugadores como Villa en las últimas jornadas, Manzano dijo que "cuando los resultados acompañan parece que los jugadores son más altos y más guapos". Lo que ocurre es que "ahora se atreven a hacer cosas", explicó.
El preparador jienense aseguró que David Villa es el mayor peligro ofensivo del Valencia, y cree que "a pesar de no estar llevando a cabo una temporada acorde con su categoría, en cualquier jugada te puede definir un partido", por lo que "habrá que estar muy atento".
También ha comentado la situación de varios de sus jugadores como es el caso de Ramis, del que ha dicho que le gustaría que estuviera "cerrado el tema" de su renovación, y añadió que "las dos partes quieren uno quedarse y el otro que se quede" pero "yo no puedo hacer nada", agregó. De Jonás ha asegurado que le gustaría que se quedase "pero lo veo difícil", concluyó.