Actualizado 27/09/2009 23:36 CET

Fútbol.- Manzano (Mallorca): "El arranque está siendo de sobresaliente"

MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del RCD Mallorca, Gregorio Manzano, calificó de "excelente" la victoria de su conjunto (3-0) sobre el Real Valladolid, lo que les deja en zona de 'Champions', en un "arranque sobresaliente", el mejor de la historia de los baleares con tres victorias en tantos encuentros disputados en el Ono Estadi.

"Los tres partidos de casa han sido contra rivales que se nos situaba como el favorito y esto tenía una doble lectura. Tuvimos dos partidos complicados fuera de casa y de cinco finalizados se resume en 10 puntos a favor. El arranque de campeonato hay que calificarlo de excelente, de sobresaliente", aseguró.

El entrenador andaluz destacó también el trabajo de sus jugadores tras las dificulta desde la pretemporada. "Han demostrado una gran actitud y compromiso. Todos quieren jugar y aportan todo lo que tienen en los entrenamientos. La pena es que no pueden jugar todos", declaró.

Sin embargo, el de Bailén afirmó que el primer objetivo de la temporada de los isleños todavía está lejana. "Nos queda mucho para llegar a esta primera meta -la permanencia- y hay que seguir en esta línea de eficacia, practicidad o buen fútbol. Por eso quiero felicitar a los jugadores por este comienzo de Liga", comentó.

Por último, Manzano destacó el buen hacer defensivo de los bermellones, que únicamente han encajado tres tantos en las cinco jornadas disputadas, por diez a favor, por lo que consideró que "mantener la portería a cero" será el compromiso "más importante".

"Mantener nuestra portería a cero es uno de los aspectos más importantes que hay que cuidar. El buen arranque hay que basarlo en que en cinco partidos hemos encajado tres goles, ninguno en casa y hay que aprovechar las ocasiones que creamos. Hoy hemos tenido muchos disparos a puerta pero partiendo de un equipo muy junto en defensa", concluyó.