Fútbol.- Márquez, duda en el Barcelona para recibir al Atlético

Actualizado 02/02/2006 18:00:41 CET

Puyol también acabó con problemas musculares el partido ante el Zaragoza, aunque podrá jugar el domingo, y puede volver Belletti

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rafael Márquez padece una fuerte contractura muscular y tiene en duda su participación en el partido de Liga que el Barcelona jugará este domingo ante el Atlético de Madrid, en el que el Barça no podrá contar con Ronaldinho de Assis ni José Edmílson, ambos por sanción.

Márquez, que ayer fue sustituido en el descanso del partido ante el Zaragoza que supuso la eliminación del Barça de la Copa del Rey, acudió hoy al Camp Nou para ser examinado por los médicos, que aún no han descartado su convocatoria para recibir al Atlético.

El mexicano sufre una contractura "importante" en los músculos isquiotibiales y, en función de su evolución, mañana se entrenará"o será necesario que esté unos días de baja para que se recupere bien y no correr riesgos", explicó el doctor Lluís Til.

Además de Márquez, también el defensa Carles Puyol acabó con molestias físicos el partido, aunque podrá jugar el domingo. El capitán barcelonista sufrió un tirón muscular en el tramo final del partido, pero se espera que mañana pueda entrenarse sin problemas.

El lateral Juliano Belletti, por su parte, podría disponible para recibir al Atlético después de dos partidos de baja (Zaragoza y Mallorca) por una peritendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo, aunque habrá que esperar a mañana para saber si vuelve o no.

Belletti se ejercitó hoy junto a Gabri García y Víctor Valdés, que se entrenaron a pese a la jornada de descanso concedida al equipo. Se quedaron en el gimnasio o tuvieron baño y masaje Puyol, Iniesta, Oleguer, Giuly, Larsson, Silvinho, Gio, Márquez y Van Bommel.

SOLUCIONES PARA EL CENTRO DEL CAMPO.

Para recibir al Atlético, la principal preocupación apunta al centro del campo, ya que, de confirmarse la baja de Márquez, se sumará a la de Edmílson, pivote habitual en la media, quien, como Ronaldinho, debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

En ese caso, Gabri García, que esta semana ha estado a punto de dejar el Barça para fichar por el West Ham inglés, podría tener la oportunidad de jugar de titular, dado que, además, también continúa de baja el otro jugador para esa posición, Thiago Motta, lesionado.

Otra posibilidad sería la apuesta por Mark van Bommel. En ataque, por otra parte, no estará Ronaldinho, cuya baja por sanción por la amarilla que vio en la pasada jornada ante el Mallorca (0-3) se suma a la de Samuel Eto'o, que está disputando la Copa de Africa.

De esta manera, el técnico Frank Rijkaard podría apostar de nuevo por Leo Messi y Ludovic Giuly en la alineación, como ya ocurrió ante el Zaragoza, y recuperar como delantero centro titular a Henrik Larsson, que en el partido de ayer entró en la segunda parte.

Ante el Atlético, que ganó a los azulgrana por 2-1 en la primera vuelta y venció por 0-2 en el Camp Nou el año pasado, el Barça saldrá a por su 15ª victoria seguida en la Liga, con la que igualaría el récord liguero que posee el Real Madrid desde la temporada 1960/61.