Fútbol.- Martí cree que el colegiado Pérez Lasa "es el idóneo para arbitrar" el Sevilla-Osasuna del domingo

Actualizado 02/02/2006 15:42:30 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla José Luis Martí comentó hoy que el colegiado vasco Miguel Angel Pérez Lasa "es el idóneo para arbitrar" el choque liguero que enfrentará a los nervionenses con el Osasuna este domingo.

Pérez Lasa es ya un habitual en estos encuentros entre blanquirrojos y navarros y, aunque en anteriores temporadas algunas de sus decisiones han sido protestadas desde el lado sevillista, Martí prefiere confiar en la buena labor del trencilla.

"Puede ser el árbitro idóneo para este partido, en el que hay una rivalidad bonita. Creo que a todo el mundo nos gusta jugar este tipo de partidos y el máximo conocedor de lo que se vive en ellos, en cuanto a arbitraje, puede ser él. Me parece una decisión acertada", precisó.

Y es que Martí sabe que no se puede pedir a los colegiados que sean infalibles. "Los árbitros se equivocan y, si ha sido en este caso --con Pérez Lasa-- para perjudicar al Sevilla, mala suerte. En otras ocasiones se habrán equivocado a favor", refirió.

Tampoco considera el jugador que los Sevilla-Osasuna estén predestinados a ser partidos polémicos. "Por nuestra parte, tanto en años anteriores como este año, y por su parte también, lo que se ha intentado ha sido jugar al fútbol, pero ha habido circunstancias que han hecho que este tipo de partidos sean de una tensión mas elevada de la normal. Para nosotros es muy importante lograr una victoria, acercarnos a un equipo que va a estar arriba y, si es posible coger el golaverage, mucho mejor", destacó.

En resumen, Martín no se arredra ante la perspectiva de tener que jugar el domingo ante un rival que se ha convertido en la auténtica 'bestia negra' del Sevilla. "Debemos enfrentarnos a todos los equipos con nuestras armas, que son la intensidad, la garra, el esfuerzo y el trabajo, aparte de la velocidad y calidad que atesora el equipo", opinó.

No en vano, el mediocentro advirtió que el Sevilla ha mejorado y corregido, igualmente, los fallos defensivos que sufría desde comienzos de año. "Estamos muy confiados en nuestras posibilidades, se ve que al Sevilla es muy difícil derrotarle y vamos a tener muchas opciones de llevarnos los tres puntos. Somos un equipo que no especulamos con el resultado porque vamos a intentar conseguir la victoria, aunque el rival también juega y sabe aprovechar sus armas", añadió.

De todos modos, Martí no quiere hacerse ilusiones antes de tiempo con lo que podría suponer un triunfo sobre los navarros. "Si se le gana al Osasuna se puede seguir trabajando para ganar al Cádiz la semana que viene. Sumar de tres en tres es lo que, al final, nos va a dar poder llegar lo más lejos posible", sentenció.

Por lo demás, cabe decir que el técnico sevillista, Juande Ramos, tiene disponible a todos sus jugadores y se confirma que podría alinear el mismo once que el domingo pasado frente al Villarreal, aunque el lateral zurdo David Castedo no participó en el entrenamiento de hoy, al tener que resolver asuntos personales.