MAJADAHONDA (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)
El capitán del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, aseguró hoy que los jugadores del equipo rojiblanco encaran el próximo encuentro que les enfrentará al Betis en el Vicente Calderón "con muchas ganas", convencidos de que "no se puede fallar más".
Tras participar en un partidillo con el resto de la plantilla en la Ciudad Deportiva de los colchoneros en Majadahonda, Maxi reconoció que el Atlético "ha dejado pasar ya varios partidos" que podrían haber servido para asegurar la entrada en la 'Champions', pero afirmó que el equipo "ya ha aprendido de los errores".
No obstante, Maxi apuntó que "lo bueno" que tiene en estos momentos el equipo es precisamente que depende de sí mismo para lograr la clasificación. "Lo bueno sería ganar los partidos en casa. Veremos a ver lo que pasa cuando queden dos o tres encuentros. La mejor es que dependemos de nosotros mismos. Es fundamental ganar los partidos en casa, pero la verdad es que aunque los ganes, nadie te asegura que logres el objetivo", subrayó el argentino.
"El Betis sería bueno que no le diera una ayudita al Sevilla", bromeó Maxi, preguntado por la proximidad del equipo sevillano en la tabla de la Liga. "El Racing ha hecho una campaña impresionante y el Sevilla viene apretando", reconoció Maxi, quien señaló que su objetivo es la 'Champions'. "Para eso hay que ser fuerte mentalmente", agregó.
"Yo lo tengo claro: quiero seguir aquí, me quiero retirar aquí, por eso quiero meterme en la 'Champions'", añadió el capitán del Atlético, preguntado por si barajaba fichar por algún otro equipo de una Liga extranjera, después de algunos rumores sobre su salida.
Sobre la final de la Copa del Rey que se disputará esta noche, Maxi aseguró que más allá del Atlético no tiene ningún equipo favorito. "Se merecen estar ahí por lo que lograron, pero en finales no hay favoritos", dijo.
LEO FRANCO, SOLIDARIO.
Por otro lado, el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar; el viceconsejero de la Consejería de Cooperación e Inmigración, Carlos Clemente y el portero argentino Leo Franco presentaron esta mañana la campaña SOS Agua, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de agua en el mundo.
"1.100 millones de personas no tienen acceso a agua potable y en algunos países de África hay que recorrer 20 kilómetros para abastecerse de agua potable", señaló Clemente, quien anunció que en el próximo partido en el Calderón se hará entrega de un cheque simbólico para construir un pozo en el pueblo natal de Leo Franco en Argentina, San Nicolás.
"Para mí y para mi familia es un día muy importante. Poder ayudar a mi país y a mi ciudad, donde siempre hay gente que lo necesita, me produce una satisfacción indescriptible", comentó el propio Leo Franco, que ha cedido su imagen para esta campaña.