MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jugador argentino Lionel Messi y el FC Barcelona tratarán de alargar la excelente relación que mantienen con el Santiago Bernabéu, estadio en el que han ganado en tres de las últimas cinco visitas y donde la 'pulga' ya ha marcado la cifra de siete goles.
Messi regresa a uno de sus escenarios fetiche. El Balón de Oro en 2010 ha perforado siete veces la meta de Iker Casillas en los últimos cinco encuentros en la casa blanca. El argentino, que ha marcado un total de 13 goles a los merengues, anota un gol al Real Madrid cada 104,5 minutos.
De hecho, Messi --que se estrenó en un 'clásico' en 2005-- marcó su primera diana al Real Madrid en el 3-3 de una temporada después, la cual acaba adjudicándose el conjunto blanco tras una remontada épica. Pero si este sábado consigue marcar, la 'Pulga' batiría el récord de anotar en tres 'clásicos' consecutivos.
Y es que la trayectoria positiva de Messi ha ido 'in crescendo' en los últimos años, al igual que su equipo. El '10' del Barça se reivindicó con el 2-6 de 2009, que sería el primer capítulo. De los seis goles, dos fueron de Messi, que el año siguiente sumó uno más en la victoria por 0-2 en la que también marcó Pedro. En 2011, el Barça empató y el único gol azulgrana fue suyo (1-1), mientras que el madridista llevó la firma de Cristiano Ronaldo.
Fue en este momento, justo antes de la Copa del Rey, cuando el Barça sumó su tercer partido sin perder en el Bernabéu, al que le añadió la victoria en Champions (0-2), ambos de Messi, y otro empate (2-2) este verano en la ida de la Supercopa, con otro tanto del ariete culé, que remató su actuación con dos dianas en el choque de vuelta.