MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Míchel, ha asegurado que por méritos y juego el club andaluz debería "estar más arriba" en la clasificación de la Liga BBVA, ya que "22 puntos más lo que" sumen "en Valencia" este sábado, en la última jornada de la primera vuelta, "es poco".
"Hemos estado fuera de los límites donde debemos estar. Por cómo empezamos y por el desarrollo de la temporada tendríamos que tener algún punto más. Es cierto que en algún momento hicimos cosas impropias de este equipo, pero el saldo de puntos es menor de lo que creo que hemos merecido. 22 puntos más lo que sumemos en Valencia es poco", señaló en rueda de prensa.
Sin embargo, dada la situación actual del Sevilla, lejos de los puestos europeo, los puntos en Mestalla se antojan más que necesarios. "Es una buena oportunidad. Hemos tenido la Copa, por la que parece que pasamos de puntillas pero estamos en cuartos, y eso refuerza la capacidad del equipo. Necesitamos más en la Liga y Valencia es un buen punto de arranque. Es cierto que quedan aún muchos puntos pero no olvidamos que deberíamos estar más arriba", aseguró.
Por otro lado, el entrenador sevillista fue preguntado por el estado de la plantilla, en especial de Babá y Reyes. "Babá tiene un golpe en el mismo tobillo en el que sufrió el percance contra el Mallorca. Tiene una ligera inflamación y vamos a ver. Por eso vamos 19 entre otras cosas. Reyes por su parte está con un proceso gripal y un poco de fiebre. Hemos preferido que no entrenase hoy y esta tarde se incorporará a la concentración. Mañana vamos a ver si puede estar y participar", confesó.
En cuanto al duelo ante los de Ernesto Valverde, Míchel no duda de que será un viaje complicado. "Siempre nos planteamos ir a ganar. Vamos a un campo que siempre es importante y un escenario bueno para desarrollar lo que somos capaces. Estamos en disposición de trasladar lo que entrenamos y poner en dificultades al equipo de Valverde e incluso ganar", indicó.
"Es un equipo que concede menos, asume menos riesgos y quizás es más difícil de sorprender y más estable defensivamente porque casi no encajan goles. Aún así la importancia del entrenador en general se la dan o se la quitan los jugadores, que son quienes marcan el estilo y los resultados. El Barcelona por ejemplo tiene una forma de jugar maravillosa, hemos hablado mucho de Guardiola y ahora llega alguien que no estaba en las quinielas y supera sus récords", añadió.
Por otro lado, el técnico del Sevilla fue preguntado por los posibles movimientos de fichajes en el mercado de invierno. "Yo te puedo hablar del tema deportivo y en ese sentido nosotros no entramos en las especulaciones. En todo lo que se está hablando de entradas y salidas no tenemos nada que decir, porque quien lo maneja y me tiene informado es Monchi", señaló al tiempo que negó temer la salida de Álvaro Negredo.
"Tenía la información desde el primer momento y además donde ha ido hay un amigo mío. Son cosas que entran dentro de lo privado y el que tiene que estar hasta arriba de especulaciones es Monchi. Es el quien sabe y quien puede decir las cosas", añadió.
Además de tratar la inestabilidad extradeportiva del club andaluz. "El otro día lo dijo muy bien Caparrós, que necesitamos estar todos unidos. Podríamos decir que la inestabilidad viene de los resultados, pero ya ocurría esto desde el inicio de la temporada porque el ambiente en casa no es el propicio, y sevillistas supongo que somos todos. Se trata de que el equipo vaya bien y de estar lo más arriba posible, pero si no es así, lo que no podemos es darle ventaja al rival", finalizó.