MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, asegura que no le ha hecho la "cruz" a ningún jugador tras la derrota ante el FC Barcelona, al tiempo que destaca que la apuesta por la cantera sería "muy bonita" si se tratara de un club que quiera ganar títulos.
"Lo que yo querría, que es tener a Higuaín, no es posible y, a partir del momento en el que no está, quiero hacer lo mismo que con Kaká, que es no hablar ni recordar que no está y esperar que puedan volver", consideró, con sobre la lesión del futbolista, que podría estar hasta dos meses de baja por una hernia discal.
El luso, que semanas atrás aseguraba que no veía necesidad de acudir al mercado de invierno, ahora no lo descarta, aunque tampoco quiere entrar en polémica y remite a Valdano: "Es el director del club es el que toma las decisiones de la política deportiva, no soy yo".
Además, avisa de que también deberían prepararse para la "eventualidad de un día perder también a Benzema". "Y si no tenemos otro delantero centro, si un día no lo tenemos, tendríamos que jugar de modo diferente. Puede o no jugar. Que juegue Morata o jugar sin atacantes. Ya veremos, Benzema lo ha hecho bien en los partidos en los que ha entrado. Tiene minutos en las piernas y ya veremos", dijo.
Por otra parte, sí fue más contundente al ser cuestionado sobre si este sería el mejor momento para echar mano de la cantera: "Depende de los objetivos por los que juegue el Real Madrid, si juega para ganar o perder, y ver cómo llegamos al final de temporada, me parece una filosofía bonita e interesante. Si el objetivo es ganar título y no esperar a la formación definitiva de los jugadores Morata está lejos de ser un jugador formado y completo para el primer equipo".
El luso dejó claro que está "decepcionado con el rendimiento de todo el equipo", del que él también "es responsable" y que "obviamente" no ha puesto la 'cruz' a ninguno ni quiso "señalar" culpables cuando cambió a Özil y Marcelo. "A Özil le cambié porque pensé que podría ser lo mejor para el equipo, a Marcelo porque tenía una amarilla y quise protegerle porque no tengo otro lateral izquierdo. Cuando cambio jugadores no lo hago para señalar sino por aspectos del juego. Los dos juegan mañana", confirmó.
También lo hará Cristiano Ronaldo, para el que el de Setúbal sólo tuvo palabras de elogio: "He visto peligrar (que pudiera estar), pero tiene carácter, fuerza física... y si no tiene una lesión imposible, como la del año pasado, es un jugador que tiene una capacidad de sufrimiento grande, que puede jugar con dolor o dificultad, un jugador con carácter que quiere jugar siempre. Hoy a entrenado sin limitación y ahí estará mañana".
Finalmente, eludió desvelar las razones por las que en el Camp Nou no fue Xabi Alonso el que lanzó los saques de esquina como suele ser habitual. "En este club existe la cultura de que tenéis que saberlo todo, pero hay cosas de mi trabajo que no puedo deciros", concluyó.