OTTAWA (CANADÁ), 1 (EUROPA PRESS)
La selección de Argentina, vigente campeona y una de las máximas favoritas para hacerse con el título en el Mundial sub-20, se estrenó la pasada madrugada con un discreto empate sin goles ante la República Checa.
La albiceleste, la selección que más títulos atesora en esta categoría, con cinco, no pudo sacarle partido a su mayor calidad ni al apoyo de los miles de seguidores que la alentaban desde las gradas del estadio Frank Claire de Ottawa.
A pesar de dominar el partido y contar con las mejores ocasiones, los jugadores argentinos no supieron encontrar huecos para doblegar al equipo checo, que supo jugar con orden y calma y evitó que perforaran su portería.
El portero Radek Petr se lució de inicio ante ante las ocasiones de Mauro Zárate y Sergio Agüero, que salieron en tromba, pero que no pudieron, ni con la ayuda de Maximiliano Moralez y Ever Banega, doblegar al rival.
Incluso, los checos pudieron haberse llevado la victoria casi al final del partido, gracias a un contragolpe tras un corner botado por Argentina, pero Acosta bajó el gol sobre la línea.
Con este empate, todos los equipos del grupo E está igualados, ya que Corea y Panamá también empataron sin goles en el estreno a primera hora. Para el 3 de julio quedarán los duelos entre Argentina y Panamá y la República Checa frente a la RDP de Corea.