Fútbol.- Murcia: "Ganando el miércoles tenemos muchas opciones de estar en Intertoto, mínimo"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 14:58

MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, quiso ver el lado positivo de la clasificación y, tras la derrota de ayer ante el Mallorca, ya sólo piensa en sumar tres puntos ante Osasuna para acercarse a la séptima plaza, que da acceso a disputar la Intertoto y conseguir una plaza para la próxima Copa de la UEFA.

"Hay que levantar el ánimo y hacerle ver al jugador que la séptima plaza está con 52 puntos y si ganamos el miércoles nos ponemos con 53. El Deportivo y el Getafe tienen dos salidas complicadas (ante Espanyol y Sevilla) y, aunque el Villarreal lo tiene más sencillo (Málaga) luego visita al Real Madrid. Creo que somos afortunados y ganando a Osasuna tenemos muchas opciones de estar en Intertoto, mínimo", explicó.

Así, el discurso se ha modificado, pero no ha cambiado sustancialmente. "La semana pasada ya dije que firmaba la Intertoto y tenía mis argumentos. Por la distancia con respecto al Sevilla o al Celta no podíamos renunciar si ganábamos al sexto puesto, pero ahora se ha puesto difícil", explica, sin descartar Europa.

De todas formas, sabe que más que lo que él pueda explicar a sus jugadores, lo importante es que "primero ellos hagan su propia reflexión" y la mejoría pueda llegar ante los de Javier Aguirre. "Siempre llega un momento que puede ser el punto de inflexión y esperemos que sea el miércoles porque el equipo lo necesita para afrontar retos como éste", indicó.

La derrota de ayer, en el día de las Peñas y con la afición ávida de victorias ha dolido, pero el técnico elude hablar de que a los jugadores les pueda pesar jugar en el Calderón. "Lo que puedo decir es que a Pepe Murcia no le pesa sentarse en el banquillo del Calderón ni dirigir al Atlético de Madrid, lo que yo piense de los jugadores se lo digo a ellos", sentenció.

SOBRE LA FALTA DE GOL: "ESPERABAMOS MAS DEL CENTRO DEL CAMPO".

Además, defendió a sus delanteros por la falta de gol, reconociendo que eso es algo que "va por rachas" y que quizá lo que se echa en falta es mayor aportación goleadora del resto. "La racha de Mateja es cierto que se ha alargado, pero en la de Torres también tuvo que ver la lesión, igual que en la de Maxi. Son los mayores referentes, pero quizá sí ha habido un desfase en la gente de bandas y el resto. Más que gente de arriba, todos esperábamos un poco más de la línea de medio campo", explicó.

Incluso, defendió al delantero serbio, que ayer hizo un gesto a la grada tras fallar un nuevo gol. "No me di cuenta, pero creo que no hay que darle importancia. También se quitó la camiseta contra el Celta... es muy difícil de explicar si no se sabe lo que se siente en el campo. Está ansioso por hacer las cosas bien, no encuentra portería y se le recrimina, el público es sagrado, pero si no se ha estado ahí no se sabe", explicó.

Para el técnico, lo importante ahora es centrarse ante un Osasuna que el miércoles "tiene que ir a por todas porque tiene al Celta muy cerca y se puede ver desbancado". "Vendrá a poner toda la carne en el asador y se va a encontrar a un Atlético igual", señaló.

Contenido patrocinado