Del Nido, En Una Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 19:23

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha comentado, tras la nueva reunión llevada a cabo este lunes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Madrid, que la mayoría "aplastante" de clubes están a favor de un reparto más equitativo de los derechos de televisión.

La citada reunión, convocada por Valencia y Atlético de Madrid en la sede de la LFP en la capital madrileña, se ha prolongado durante más de cuatro horas y en ella han estado presentes "un número muy importante de presidentes" o algún representante de cada club.

En este sentido, el abogado insiste en que todos los que han acudido a la cita tienen clara la necesidad de seguir trabajando para dotar a la LFP de nuevas competencias "y de una organización mucho más acorde al fútbol profesional que representa y que debe de representar en el futuro".

Al mismo tiempo, añadió, se apuesta porque "los derechos de la Segunda División no sólo deben ser respetados, sino protegidos con mayor intensidad si cabe que lo que lo están en la actualidad".

Paralelamente, Del Nido remarcó la negativa de los dos 'grandes', FC Barcelona y Real Madrid, a abordar ese nuevo reparto de los derechos de televisión que quieren el resto de clubes.

"También es evidente que la gran mayoría, yo diría que aplastante, de los clubes de Primera División son partidarios de hablar de lo divino y de lo humano. Y en lo humano está el seguir tratando de que la Liga sea más justa, más proporcional a lo que cada uno aportamos", refirió, en declaraciones a los medios del club blanquirrojo.

Así las cosas, el presidente sevillista adelantó lo que puede deparar el futuro próximo en este asunto. "Hemos hablado de las competencias que la Liga debe tener y, en cualquier caso, hemos quedado para una próxima, futura e inmediata reunión. Seguiremos debatiendo sobre todos estos temas", dijo.

También, aseguró, todos los participantes en esta reunión entienden que la LFP no tiene las competencias que debería tener. "Y que los culpables de eso y los que podemos dotarla de competencias somos los clubes. Y que la Segunda División tiene un papel importante que no sólo tenemos que respetar sino que tenemos incluso que incrementar", agregó.