Fútbol.- Del Nido dice que la "cura de humildad" ante el Denia le vendrá bien al Sevilla para el derbi con el Betis

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 3 enero 2008 16:27

SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó hoy que el "susto" que le dio ayer a su equipo el Denia en Copa del Rey le vendrá bien a los de Manolo Jiménez para el derbi liguero del domingo contra el Betis

El dirigente asistió a la tradicional comida de Navidad que ofrece el club a todas sus plantillas junto a las que, previamente, se había hecho la 'foto de familia' en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En su discurso, Del Nido indicó que el recientemente concluido año 2007 ha tenido para el Sevilla un "sabor agridulce", ya que, por un lado, está la gloria representada por los 3 títulos conquistados y los éxitos deportivos alcanzados, pero, por otra parte, ha sido un año triste debido a la muerte de Puerta, cuya memoria fue recordada con un aplauso por todos los presentes.

En este sentido, consideró que han sido dos las claves del éxito conseguido por el Sevilla en las últimas campañas: la humildad y el aspirar a muchos objetivos. "Hay que ser ambiciosos, pero hay que ser humildes. Si no recordamos de donde venimos y si no respetamos a cualquier rival no llegaremos a alcanzar la gloria de la que ahora estamos disfrutando", espetó.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Del Nido insistió en que el que acaba de terminar ha sido "sin lugar a dudas un año irrepetible" por esos éxitos mencionados. "Pero el fútbol es presente y hay que pensar en que, en las competiciones que nos quedan, hay que quedar lo más alto posible", recalcó.

En este sentido, puso de relieve el mal trago sufrido en ese choque copero con el Denia, que el Sevilla sólo pudo decantar con un protestado penalti en el último momento.

"Lo de ayer nos deber servir a todos. Siempre hay que ser humildes en la disputa de los encuentros y, si no se emplea todo el mundo a fondo, ocurre lo de ayer. Tengo que confesar que, en el plano personal me vi fuera de la Copa del Rey, porque creía que éramos incapaces de remontar", admitió.

Con todo, consideró que los jugadores blanquirrojos aprovecharán esta lección ante el Denia para el partido con el Betis. "Esto supondrá que el equipo se ponga las pilas. Esta cura de humildad que ayer nos dio el Denia servirá para saber que el domingo hay que jugar desde el primer minuto hasta que termine el encuentro", espetó.

El Sevilla parte como claro favorito en esta cita con su eterno rival, aunque Del Nido evita triunfalismos. "En los derbis no hay favoritos aunque, deportivamente, hoy estamos un pelín por encima del rival y, respetando al Real Betis, humildemente hay que aceptar la condición de equipo que, hoy, está un escalón por encima".

El presidente adelantó que se recibirá con total cordialidad a la directiva bética, que estará representada en este partido por 7 consejeros con su presidente, José León, a la cabeza, aunque Lopera, como ya es habitual, no acudirá al Pizjuán.

Pero, por encima de todo, Del Nido confía en que este derbi transcurra sin violencia alguna, para lo cual apeló a las buenas relaciones entre ambos clubes surgidas tras la muerte de Puerta. "Que el espíritu de Antonio Puerta esté presente. Ésta es una fiesta del fútbol sevillano, y el derbi debe estar en el terreno de juego, porque Sevilla está por encima de sus dos equipos".

Claro que Del Nido sabe que tampoco se puede esperar que los ultras de uno y otra afición dejen de lanzar improperios al rival. "Esto es un derbi y sería utópico pedir a la afición que haga lo que sabemos que no va a hacer. Pedimos respeto, pero lo que no vamos a poder evitar es que existan cánticos de los más radicales de una y otra afición".

TRASPASO DE HINKEL.

Mientras tanto, Del Nido, aunque no explicó a qué equipo se marchará el jugador --presumiblemente el Celtic de Glasgow--, confirmó que ya se ha ultimado el traspaso de Hinkel, que reportará 2'6 millones de euros a las arcas del club.

Por contra, negó que se vaya a hacer incorporación alguna en el mercado invernal de fichajes. "No se va a reforzar el plantel, salvo que exista un jugador que pueda mejorar la plantilla pero, a día de hoy, no hay ningún motivo para pensar que va a haber ninguna incorporación", dijo.

Por último, el rector sevillista expresó su deseo para el 2008. "Que el equipo sepa mantener el nivel sabiendo la dificultad que ello conlleva y que siga siendo ambicioso, para continuar logrando éxitos deportivo, porque para eso se ha configurado la plantilla", concluyó.

Contenido patrocinado