Fútbol.- Del Nido elogia a Kerzhakov y admite que el tiempo para organizar el torneo con el Boca se está agotando

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 15:38

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, elogió hoy al todavía delantero del Zenit de San Petersburgo Kerzhakov, al tiempo que admitía que el tiempo para organizar el torneo de nueva creación, con el Boca Juniors, que ocuparía el lugar de la extinta Copa Intercontinental, se está agotando, por lo cual pidió ayuda a la FIFA.

Todo apunta a que el fichaje de Kerzhakov, un jugador especialmente solicitado por Juande Ramos, es poco menos que un hecho, aunque Del Nido prefiere no darlo aún por efectivamente concretado. "Kerzhakov es un magnífico jugador y no lo voy a negar, pero es la dirección deportiva del club quien tiene que determinar los jugadores que se incorporan al plantel", dijo.

Por lo tanto, Del Nido deja la puerta abierta para la llegada del ruso. "Los que tengan que venir en invierno van a venir, porque no hemos parado de reforzar el equipo cuando la oportunidad se ha presentado. El plantel está configurado para aguantar toda la temporada, lo que no quiere decir que, si hay oportunidad de incorporar a algún jugador en Navidades, no se haga, atendiendo a los requerimientos del cuerpo técnico", indicó.

Así las cosas, el abogado se felicitó por el feliz momento en que se encuentra instalado el Sevilla. "Es la mejor etapa conocida. Los sevillistas están disfrutando como no pensaban que podrían disfrutar. Estamos en la situación soñada, pero con los pies en el suelo".

También dio su particular opinión Del Nido, sobre el giro final que dieron las negociaciones para la firma del contrato de televisión del Sevilla, y en las que, finalmente y pese a haber hecho una oferta superlativa, Santa Mónica se quedó fuera del negocio.

"Tenemos el magnífico contrato de televisión que queríamos tener y creo que las televisiones están contentísimas de haberlo firmado pero, a día de hoy, tal y como estamos, no lo habría firmado, porque el Sevilla es la estrella del fútbol nacional", espetó.

En cuanto a lo ocurrido con esa presunta oferta de Santa Mónica, Del Nido apuntó que dicha empresa "ha sacado su pellizco, porque ha conseguido la renovación por cinco años del contrato de la publicad estática en el Sánchez Pizjuán".

En lo meramente deportivo, el dirigente aseguró que su ilusión es que el Sevilla se clasifique entre los cuatro primeros de la tabla. "A partir de ahí, todo lo que venga es bueno porque el equipo está a un nivel que no puede renunciar a nada".

Por lo tanto, la posibilidad de luchar por la Liga no debe ser excluida. "Vamos a seguir compitiendo y cuando queden seis u ocho jornadas veremos dónde estamos y decidiremos dónde queremos llegar. El objetivo es jugar la Liga de Campeones y, si la jugamos el equipo del año que viene me da miedo pero, ahora, vamos a pensar en el partido del Athletic de Bilbao que se juega la vida".

EL TORNEO CON EL BOCA, CADA VEZ MAS IMPROBABLE.

Paralelamente, preguntado sobre las gestiones para la creación de este torneo de nuevo cuño con el Boca Juniors, que sustituiría a la antigua Intercontinental, Del Nido reconoció que su puesta en marcha se antoja cada vez más improbable.

"No se sabe nada y nos preocupa que no se defina la FIFA, porque cada vez queda menos tiempo. Queremos el patrocinio de la FIFA, porque tenemos el calendario muy cargado", indicó. Como se recordará, esta misma semana el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha dejado entrever que el máximo organismo del fútbol internacional no está por la labor de articular esta nueva competición.

Por último, Del Nido habló sobre la posible renovación de Juande Ramos, "Tiene un contrato con que, en determinadas condiciones le vincula por un año mas. Estamos contentísimos con él y nos consta que él lo esta con nosotros", concluyó el abogado que, por lo demás, asistió a la inauguración de la televisión del club, que comenzará sus emisiones el lunes próximo, y que dijo encontrarse recuperado de su reciente operación de hernia discal.