Fútbol.- Del Nido: "Todo lo que no sea clasificarnos para la 'Europa League' sería un desastre deportivo"

José María Del Nido, Presidente Del Sevilla
SEVILLA FC
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 16:28

SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha reconocido este lunes que "todo lo que no sea clasificarse para la 'Europa League' sería un desastre deportivo".

Y es que el 2-6 encajado el pasado sábado frente al Real Madrid ha impedido que el Sevilla certifique prácticamente su presencia en la próxima edición de dicho torneo europeo, por lo que el partido de la próxima jornada ante el CA Osasuna toma un cariz de verdadera 'final' para el Sevilla, como reconoce el propio Del Nido.

"Ahora mismo lo que se me pasa por la mente es que hay que ir a Pamplona a ganar, que quedan tres jornadas importantísimas y que todo lo que no sea clasificarnos para la 'Europa League' sería un desastre deportivo", afirmó.

En este sentido, zanjó cualquier debate en torno al futuro del banquillo, a pesar de las voces que ya se elevaron este fin de semana, en el Pizjuán, contra un Gregorio Manzano para el que suena con fuerza como sustituto Marcelo Bielsa.

"Yo intento en cada momento decir lo que le viene bien a la entidad y, en este caso, lo que al Sevilla le conviene es que hasta que no termine el campeonato no hablemos de la planificación de la próxima campaña. Nosotros venimos trabajando con vistas al futuro, pero ahora hay que pensar en Pamplona y los tres puntos", insistió.

Pero, mientras tanto, el dirigente, que presentó la denominada 'Semana de la Afición", que culminará en el partido de este domingo ante la Real Sociedad, elogió la entrega de la hinchada a sus colores, por encima incluso de un resultado tan doloroso como ese 'set' antes indicado frente a los madridistas.

"Si escogemos una semana para presentar la Semana de la Afición en la que se nos haya dado una lección más importante de lo que es la defensa de los colores y la bandera, ésta es la ideal. Después de la derrota tan significativa del sábado, la afición demostró su grandeza con la victoria escandalosa del rival y sacó todo su orgullo, demostrando que hay cosas más importantes que el resultado de un partido", indicó.

En lo personal, el mandatario confesó que vivió la derrota "con dolor y el sufrimiento propio" de ver al Sevilla ser "vapuleado" por el rival, aunque eso no le impidió reiterar su agradecimiento a la grada.

"Creo que pocas expresiones públicas se han dado en el fútbol como la que se dio el sábado y, ahora, quienes están en deuda con ellos son los profesionales, que son los que tienen que demostrar que son tales y que quieren devolverles el calor", concluyó.

Contenido patrocinado